CSIF EXTREMADURA CON LA FORMACIÓN PROFESIONAL

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Desde CSIF Educación Extremadura, llevamos advirtiendo, antes incluso de la aprobación de la nueva Ley de FP, de los daños colaterales de una normativa dictada desde despachos europeos alejados de las aulas, como por ejemplo el ingente peso burocrático y exceso de trámites de la nueva normativa de FP que en absoluto estaba siendo compensado en nuestra comunidad por el correspondiente descuento lectivo para los tutores de DUAL, la coexistencia de profesorado de FP perteneciente a tres cuerpos distintos con distintas condiciones laborales, etc.

De igual manera trasmitimos la incertidumbre y el malestar de TODOS los docentes de los Ciclos Formativos de FP de cara al curso 2025/26 en referencia a la reducción de carga lectiva por tutorización DUAL.

Con el objetivo de garantizar la calidad de la Formación Profesional en Extremadura, haciendo de la DUAL el instrumento para el acercamiento al tejido empresarial de nuestra comunidad, la realidad del mercado laboral y favorecer la inserción laboral de todos nuestros alumnos, cuyo beneficio repercute en todos los estamentos de Extremadura, solicitamos:

  • La creación de un jefe de Estudios DUAL en cada Centro Educativo.
  • Reducción de la burocracia.
  • Facilitar y hacer atractivo a las empresas, a través de los prospectores, su participación en la DUAL.
  • Proveer a las empresas de formadores, que sean Docentes, a tiempo parcial o como itinerantes en empresas.
  • Favorecer las zonas rurales y su diferenciación en la DUALIZACIÓN de módulos.
  • Dotación de la plantilla necesaria en cada Centro Educativo.

 

Escritos y justificantes con las REIVINDICACIONES respecto de la IMPLANTACIÓN DE CICLOS FORMATIVOS Y LA FP DUAL 

 

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LOS DOCENTES DE FP NO SOMOS ETT. 

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