Programa Conecta-2: refuerzo educativo desde la codocencia para el curso 2024/2025.
- Normativa
 - Otra normativa
 - Últimas noticias
 
10 de septiembre de 2024
				INSTRUCCIÓN Nº 18/2024 de la Dirección General de Formación Profesional, Innovación e Inclusión Educativa por la que se establecen los criterios para la selección de centros y la organización y el funcionamiento del Programa Conecta-2: refuerzo educativo desde la codocencia, en centros educativos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso 2024/2025.
Presentación de solicitudes para participar en el Programa Conecta-2: Desde el martes 10 al miércoles 18 de septiembre (ambos incluidos).
Anexo I: Solicitud Programa Conecta-2 2024/2025 (Descargar)
Para más información: ENLACE AL SITE
Indicaciones final de curso 2024/2025 del Programa Conecta-2.
PREGUNTAS FRECUENTES
- ¿Qué alumnos/as tenemos que incorporar a Rayuela?
	
- Hay que incorporar a Rayuela los alumnos/as de los grupos en el que entra el docente Conecta-2.
 - Hay que categorizarlo según corresponda en "Alumnado procedente de colectivos vulnerables" o "Alumnado en riesgo de abandono escolar temprano".
 
 - ¿Si el alumno cumple criterios en las dos categorías, cuál selecciono?
	
- En este caso, siempre prevalece la categoría de “Alumnado procedente de colectivos vulnerables”
 
 - ¿Cuál es la fecha de alta?
	
- Se corresponde con la fecha en la que se inició la codocencia en los grupos seleccionados, debería ser antes del 15 de octubre.
 
 - ¿Qué hago si se incorpora un alumno/a nuevo al grupo?
	
- Se debe incluir a este nuevo alumno/a en el módulo de conecta-2 porque no se hace automáticamente. En este caso la fecha de alta será la fecha de la incorporación.
 
 - ¿Qué hago si un alumno/a se traslada de centro?
	
- Se debes dar de baja al alumno/a que, durante el curso, se traslade de centro. En este caso sería la fecha de baja es la del traslado.
 
 - ¿Dónde se ponen los logos del Programa?
	
- Los logos hay que incluirlos en cualquier documentación del Programa (Ej. Plan de actuación, Memoria, etc.)
 
 - ¿No puedo incluir al alumnado, qué puede pasar?
	
- Para que el módulo se active hay que subir el documento "Compromiso de codocencia" para que se active el curso 2024/2025 y así se puede incluir el alumnado.