PROCESO DE ESTABILIZACIÓN SISTEMA EXCEPCIONAL DE CONCURSO DE MÉRITOS - Personal Funcionario.
- Empleo
- Oposiciones
- Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
- Funcionario
1 de diciembre de 2025
Hoy se ha publicado en el DOE la Resolución de la Dirección General de Función Pública ,por la que se modifica la Resolución de 9 de septiembre de 2025, de la Dirección General de Función Pública, por la que se dispone la publicación de la relación de personas aspirantes que serán nombradas como funcionarios/as de carrera, de conformidad con lo previsto en el apartado 3 de la base décima de la Orden de 23 de diciembre de 2022 por la que se convocan, en el marco de los procesos de estabilización para la reducción de la temporalidad en el empleo público, procesos selectivos para el acceso a plazas vacantes de personal funcionario de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, por el sistema excepcional de concurso de méritos, en las siguientes especialidades:
- Cuerpo de Titulados Superiores: Ciencias Económicas y/o Empresariales Veterinaria.
- Cuerpo Técnico/a: Ingeniería Técnica Agrícola y Trabajo Social.
- Cuerpo Administrativo: Administración General.
- Cuerpo Auxiliar: Administración General.
Las personas que se encuentren desempeñando un puesto de trabajo del mismo cuerpo y especialidad en la que haya sido seleccionadas deberán presentar, en el plazo de 10 días hábiles, desde el día siguiente al de publicación de la resolución, certificado médico oficial o certificación médica expedida por el Médico de Atención Primaria.
En los demás casos, las personas aspirantes deberán someterse a un reconocimiento médico, a tales efectos, el Servicio de Salud y Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Extremadura contactará con las personas interesadas de forma individual.
Las personas que tuvieran la condición de funcionario/a de carrera o de personal laboral fijo al servicio de cualquier Administración Pública estarán exentos de aportar la documentación anteriormente indicada, debiendo presentar únicamente certificado del Organismo de la Administración Pública de la que dependan, acreditando su condición, situación administrativa y demás circunstancias que consten en su expediente personal.
Contra la resolución, que no agota la vía administrativa, las personas interesadas podrán interponer recurso de alzada ante la persona titular de la Consejería de Hacienda y Administración Pública en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación en el DOE.
Puedes acceder a la Resolución desde nuestra Web: www.csif.es/extremadura/autonomico
SEGUIREMOS INFORMANDO PUNTUALMENTE
CSIF, PRIMER SINDICATO DE LA JUNTA DE EXTREMADURA A TU SERVICIO