PROCESO DE ESTABILIZACIÓN PROCEDIMIENTO Y PLAZO DE RENUNCIA PARA LOS ASPIRANTES SELECCIONADOS PARA MÁS DE UN DE UN CUERPO, GRUPO, ESPECIALIDAD O CATEGORÍA.

  • Empleo
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Funcionario
  • Interino
  • Laboral

12 de mayo de 2025

Hoy se ha publicado en el DOE, la Resolución de 6 de mayo de 2025, de la Dirección General de Función Pública, por la que se procede a la apertura de un nuevo plazo de renuncia por las personas aspirantes seleccionadas para más de un Cuerpo, Grupo, Especialidad o Categoría en los procesos selectivos convocados por Órdenes de 28 de diciembre de 2022, en el marco de los procesos de estabilización para la reducción de la temporalidad en el empleo público, para el acceso a plazas vacantes de los distintos Cuerpos y Especialidades y Escala y Especialidad de personal funcionario y de las distintas Categorías y Especialidades de personal laboral de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, por el sistema excepcional de concurso de méritos.

La Resolución establece el procedimiento de la apertura de un nuevo plazo de renuncia por las personas aspirantes seleccionadas para más de un Cuerpo, Grupo, Especialidad o Categoría en los procesos selectivos convocados por Órdenes de 28 de diciembre de 2022, en el marco de los procesos de estabilización para la reducción de la temporalidad en el empleo público, para el acceso a plazas vacantes de los distintos Cuerpos y Especialidades y Escala y Especialidad de personal funcionario y de las distintas Categorías y Especialidades de personal laboral de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, por el sistema excepcional de concurso de méritos.

Deberán formular la renuncia en el plazo que se establece, mediante la presentación de la solicitud, que estará disponible en la página web de la Junta de Extremadura https://procesoselectivo.juntaex.es, las personas aspirantes que no estaban obligadas a presentar solicitud de opción en el plazo establecido por la Resolución de 11 de abril de 2025, de la Dirección General de Función Pública (DOE número 74, de 16 de abril).

Estarán exentos de participar en este procedimiento:

— Las personas que estando incluidas en las relaciones de personas aspirantes seleccionadas en el mismo cuerpo y especialidad de personal funcionario o en el mismo grupo, especialidad y categoría de personal laboral, tanto por el procedimiento de concurso oposición como por el sistema excepcional de concurso de méritos hayan participado y obtenido una plaza en los actos de elección de puestos convocados por Resolución de 21 de abril de 2025, de la Dirección General de Función Pública (DOE número 77, de 23 de abril) celebrados los días 28 de abril y 5 de mayo de 2025 al entenderse que ha optado por el primer procedimiento.

 

 — Las personas que hayan presentado la correspondiente solicitud de opción en el plazo previsto en la Resolución de 11 de abril de 2025, de la Dirección General de Función Pública y opten también por renunciar a las categorías y/o especialidades que se enumeradas anteriormente.

 — Las personas que presentaron solicitud de opción en el plazo previsto por la Resolución de 11 de abril de 2025, de la Dirección General de Función Pública, pese a no estar obligados a ello.

Las personas aspirantes que se encuentren en alguno de los supuestos anteriormente indicados realizarán su renuncia mediante escrito en el que concreten el cuerpo, grupo, especialidad o categoría por la que opta, lo que supondrá que se entienda que renuncian al resto de cuerpos, grupos, especialidades o categorías.

La solicitud de opción estará disponible en página web de la Junta de Extremadura https://procesoselectivo.juntaex.es/portalseleccionjunta.

El plazo para realizar la opción será de 5 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación en el Diario Oficial de Extremadura de la Resolución.

Con objeto de agilizar la tramitación de dichas renuncias las personas aspirantes deberán también remitir la solicitud de opción, una vez cumplimentada y registrada, enviando la misma en pdf al correo electrónico oposiciones@juntaex.es.

 

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR