CSIF denuncia el cierre de la oficina de Correos en Madrigalejo por falta de personal
- Prensa y Comunicación
- Notas de prensa y comunicaciones
16 de enero de 2026
Critica que la empresa desaproveche al personal formado para cubrir direcciones y jefaturas
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Extremadura ha denunciado el cierre este viernes 16 de enero de la oficina técnica de Correos de Madrigalejo (Cáceres) por falta de personal al no cubrir la ausencia del director de la misma.
CSIF critica que la empresa no haya recurrido para esta cobertura al personal formado para hacer sustituciones de mandos intermedios. “Una vez más, la empresa desaprovecha el talento de los trabajadores que superan los cursos de dirección y jefaturas de equipo” señala la organización sindical.
Así, reprocha a Correos que desde un cartel informativo en la oficina se indique que el cierre de la oficina se debe a “problemas técnicos”, cuando esta circunstancia podría haberse evitado desplazando a un trabajador del programa de sustituciones.
CSIF recuerda una situación similar que se produjo recientemente, en Navalmoral de la Mata, cuando la oficina de esta localidad permaneció cerrada una tarde de noviembre dejando sin servicio a una población de más de 17.000 habitantes, habiendo empezado el plazo de solicitud de voto por correo para las pasadas elecciones autonómicas, y a las puertas del Black Friday y la campaña de Navidad.
El sindicato critica a la empresa que desaproveche en ocasiones como estas al personal formado con el programa de sustituciones, que son trabajadores de Correos que dedican su tiempo y esfuerzo a adquirir la preparación especializada y necesaria para los puestos de jefaturas intermedias e impulsar así su carrera profesional en la empresa.
La organización reclama a Correos que recurra siempre a esta bolsa de sustitutos con el doble objetivo de no dejar descubierto nunca ningún servicio prestado por la empresa postal pública y aprovechar la formación y el talento del propio personal de Correos.