CSIF Extremadura insta a la Junta, ayuntamientos y diputaciones a abonar cuanto antes el incremento salarial de 2025 y actualizar las nóminas en enero con la subida de 2026
- Prensa y Comunicación
- Notas de prensa y comunicaciones
2 de diciembre de 2025
Exige máxima celeridad a las administraciones en la aplicación del Acuerdo Marco para los empleados públicos aprobado este martes en Consejo de Ministros
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Extremadura insta a la Junta, ayuntamientos y diputaciones a abonar cuanto antes los atrasos del incremento salarial del 2,5% a los empleados públicos correspondiente a 2025, cumpliendo así el Acuerdo Marco para la mejora del empleo público y el servicio a los ciudadanos.
CSIF Extremadura, sindicato mayoritario en el ámbito de la Función Pública, reclama asimismo a las administraciones locales, provinciales y autonómica que actualicen en enero las nóminas de sus empleados públicos con esa subida del 2,5% de este año, más el 1,5% pactado para 2026.
La organización sindical exige “máxima celeridad” al conjunto de las administraciones públicas en la aplicación de la subida salarial firmada la semana pasada con el Gobierno central, una vez que el acuerdo ha recibido el visto bueno este martes por parte del Consejo de Ministros. De modo que, en enero de 2026, los aproximadamente de 100.000 empleados públicos de la región -que trabajan para las diferentes administraciones local, provincial, autonómica y del Estado-, vean reflejado en sus nóminas un incremento salarial del 4%.
Con este acuerdo, “por primera vez, desde el año 2010, empieza a mejorar la situación de los empleados públicos, que van a poder recuperar un 2,9% de poder adquisitivo”, subraya CSIF Extremadura. En este sentido, los atrasos de 2025 que se debe abonar a los empleados públicos, con efecto retroactivo desde enero, pueden suponer entre 500 y 700 euros de media; y en 2026, la subida salarial será de en torno a 1.700 euros de media.
Para Benito Román, presidente de CSIF Extremadura, se trata del mejor acuerdo posible teniendo en cuenta las dificultades que atraviesa el país, con un Gobierno en minoría, presupuestos bloqueados y mucha incertidumbre política y apremia por ello a las administraciones a abonar los atrasos y actualizar las nóminas el próximo mes de enero para que los empleados públicos noten las mejoras salariales que les permitan recuperar poder adquisitivo.
De esta manera, Román exige la mayor celeridad para el cumplimiento de este acuerdo con el que, además de “aumentar las retribuciones, logramos mejorar derechos y otras cuestiones en el ámbito del empleo público como la promoción interna, formación y permisos”, añade la organización sindical.