CSIF exige mejoras económicas para los empleados públicos municipales de Cáceres

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

6 de noviembre de 2025

La organización sindical reclama mejoras salariales para el conjunto de los trabajadores a través de un acuerdo marco entre el Ayuntamiento y los sindicatos con representación en la Mesa General de Negociación

Al mismo tiempo, CSIF reclama consenso entre todos los grupos políticos para sacar adelante los presupuestos de 2026 y que se incluyan en las partidas para el nivel IV de la Carrera Profesional, la revisión de los niveles del complemento de destinos del conjunto de los trabajadores, la recuperación de las pagas extraordinarias íntegras o, entre otras cuestiones, una revisión y modificación del acuerdo convenio

La Central Sindical Independiente y de funcionarios de Extremadura CSIF -primera fuerza sindical en el Ayuntamiento de Cáceres- exige al equipo del gobierno municipal de la capital cacereña mejoras económicas y un nuevo acuerdo-convenio que mejore la situación laboral y económica de todos sus empleados públicos. Así mismo, reclama el cumplimiento de los acuerdos adoptados, como son la presentación de la Relación de Puestos de Trabajo pendiente, la convocatoria urgente de la comisión de Teletrabajo prevista para octubre pasado y el prorrateo de la carrera profesional de 2025.

En un contexto de negociación de cara a la aprobación de los próximos presupuestos de 2026, CSIF pide al equipo de Gobierno y al resto de grupos políticos altura de miras para sacar a delante unos presupuestos que son altamente necesarios para el desarrollo y avance de la ciudad de Cáceres.

La ciudad y los cacereños no nos merecemos un año sin presupuestos, por lo tanto, pedimos a los grupos políticos con representación municipal que se pongan a trabajar de forma conjunta hasta sacarlos adelante.

Al mismo tiempo, desde CSIF exigimos mejoras salariales para los trabajadores municipales, por lo que pedimos una negociación, real y efectiva con el objetivo de mejorar, por justicia, sus condiciones laborales y económicas. Por eso, desde el diálogo, la negociación y el consenso con los representantes de los trabajadores, instamos a que en este próximo ejercicio presupuestario se reflejen dichas mejoras económicas en partidas concretas.

En concreto, deberían de recoger apartados para cubrir el nivel IV de la carrera profesional, revisión de los niveles del complemento de destinos del conjunto de los trabajadores, recuperación de las pagas extraordinarias integras y una revisión y modificación del acuerdo convenio.

Para CSIF, es absolutamente necesario llegar a acuerdos de mejoras salariales para el conjunto de los trabajadores mientras se termina el desarrollo de la nueva catalogación de los puestos de trabajo, que se está realizando por parte de una empresa externa.

Desde CSIF consideramos que si en “un breve periodo de tiempo no vemos avances en las negociaciones iniciaremos un calendario de movilizaciones hasta conseguir lo que es de justicia para los trabajadores municipales”.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR