CSIF con el resto de sindicatos, se reunió ayer día 27 de enero de 2026 , con diputadas y diputados del PSPV-PSOE en Alicante para abordar la insostenible situación de los impagos de las “nominillas”  a los y las trabajadoras de las residencias de la Conselleria de Bienestar Social en la provincia de Alicante.

28 de enero de 2026

 

No es la primera vez que abordamos este tema, allá donde nos han querido escuchar y oir.
Tras este encuentro hemos sido convocadas las organizaciones sindicales a una reunión el próximo 3 de febrero en la Dirección Territorial de Alicante. 


CSIF ya se reunió en diciembre por este motivo en la Dirección Territorial de Alicante para abordar esta problemática y el resultado fue desalentador. CSIF además tiene solicitada reunión hace 15 días con la Subsecretaría de la Conselleria con el mismo objetivo, LOS RETRASOS DE LOS PAGOS DE LAS "NOMINILLAS" DE LA CONSELLERIA DE SERVICIOS SOCIALES A SUS TRABAJADORES DE RESIDENCIAS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE, ACUMULANDO RETRASOS DE HASTA 4 MESES.
No hemos obtenido respuesta.


La presión ejercida estos meses con artículos de difusión y en medios ha sido considerable.
En el calendario de movilizaciones previstas, somos convocantes de una concentración protesta para el próximo día 5 de febrero de 2026, en la puerta del edificio de la torre en la Rambla Méndez Núñez 41. 


Si no hay avances en la dirección deseada, seguiremos adelante con la convocatoria de concentración del día 5 de febrero para todos los trabajadores y trabajadoras de residencias de  bienestar social para apoyar una movilización, más que justa, que consiga que se materialice el pago de las nominillas de los trabajadores de una vez por todas y termine con la inseguridad respecto al cobro de esos complementos.

COMPARTIR