CSIF pide agilizar la remodelación del Hospital Clínico de Valencia para evitar incidentes como los generados anoche por las lluvias
- Prensa y Comunicación
- Prevención de Riesgos Laborales
17 de septiembre de 2026
El sindicato explica que el sótano -1 se inundó, que trasladaron pacientes de preingreso y que esta mañana no funcionan algunos ascensores y telefonía
El sindicato CSIF pide agilizar la remodelación y ampliación del Hospital Clínico Universitario de Valencia para evitar situaciones como las producidas por las últimas lluvias. La central sindical advierte del riesgo que supuso la inundación anoche del sótano -1, donde se encuentra la zona de esterilización, o el traslado de pacientes de preingreso a la Unidad Técnico-Quirúrgica (UTQ), un piso por encima.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que las instalaciones del recinto hospitalario requieren de una reforma profunda para superar sus carencias. En esta línea señala que si el sótano -1, donde se conserva el material de esterilización, suele sufrir filtraciones de agua, en esta ocasión se inundó alrededor de las once de la noche de ayer.

El sindicato apunta igualmente que la necesidad de disponer de mejores infraestructuras también quedó en evidencia con el traslado de pacientes de preingreso, junto a la sala de espera de traumatología, a la UTQ, un piso por encima, ante el riesgo de inundación.
CSIF recalca que algunos problemas generados por las fuertes precipitaciones caídas anoche continúan sufriéndose esta mañana, como la falta de funcionamiento de ascensores o la imposibilidad de comunicarse por telefonía interna, entre otros.
La central sindical insta a Conselleria de Sanidad a agilizar las actuaciones que permitan disponer de unas infraestructuras más adecuadas para poder afrontar situaciones como las precipitaciones caídas anoche en Valencia. En este sentido urge a finalizar la remodelación y ampliación del hospital ya prevista.