Una gran manifestación de la que CSIF es convocante llena el centro de Valencia para exigir mejoras en la educación pública valenciana

15 de mayo de 2026

El persona docente reclama más negociación que desemboque en una equiparación salarial con la media nacional, descenso de ratios o reducción burocracia

Una enorme manifestación ha recorrido el centro de Valencia este viernes para exigir mejoras urgentes en el ámbito educativo. La protesta, de la que CSIF ha sido convocante junto a Stepv, CCOO y UGT, se produce en el quinto día de una huelga indefinida que está acompañando, como medida reivindicativa, a las múltiples acciones desarrolladas.

Miles de docentes de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia se han concentrado en la capital de la Comunitat Valenciana para marchar al unísono. Desde más de una hora antes de la oficial de inicio, lugares céntricos como la calle Xátiva o la plaza del Ayuntamiento ya estaban abarrotados de manifestantes, pese a que el inicio oficial del recorrido era la plaza de San Agustín, a las 12 horas.

La falta de propuestas concretas por paerte de Conselleria de Educación en la reunión celebrada ayer ha incrementado el malestar. CSIF exige una negociación realista y que la Administración lleve propuestas reallistas y prácticas a la próxima reunión, prevista para el lunes 18.

CSIF reclama un incremento salarial de 300 euros mensuales para el personal docente de la Comunitat Valenciana, ya que, como recuerda y ha denunciado con reiteración, se sitúa a la cola de España en retribuciones. En esa línea, la central sindical insiste en la percepción completa de pagas extra, el sexto sexenio o la implantación de los llamados días moscosos.

Del mismo, la central sindical plantea medidas urgentes como reducción de ratios, rebaja de burocracia o incrementos de ofertas públicas de empleo y menor tiempo para sustituir bajas. 

COMPARTIR