Inspecciones Técnicas centros públicos: un gran porcentaje de centros públicos en Madrid tienen graves deficiencias estructurales.

7 de mayo de 2025

La falta de inversión en la escuela pública es la principal consecuencia de este deterioro.

Tal y como señala el Diario El País "más de 69.000 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria pública dan clase en la ciudad de Madrid en centros con Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE) desfavorables, con graves deficiencias como goteras, humedades, grietas, amianto y riesgo de derrumbe". Más detalladamente se trata de un 49% de los institutos, con 33.400 alumnos afectados, y un 39% de centros públicos de infantil y Primaria donde se superan los 33.600 alumnos. 

Tal y como señalan los expedientes el resultado de todo esto es debido a décadas de falta de mantenimiento y del abandono de la educación pública.

Desde CSIF Educación Madrid expresamos nuestra preocupación y pedimos un plan de acción. Aunque la mayoría de los centros depende de los ayuntamientos, la Comunidad de Madrid debe tomar también cartas en el asunto y no eximirse de su obligación de comprobar la seguridad.

COMPARTIR