ENCUESTA SOBRE LA IMPLANTACIÓN DE LOS TRIBUNALES DE INSTANCIA.- CSIF quiere recabar todos los problemas detectados para su denuncia en la Comisión de Seguimiento Nacional con el Ministerio de Justicia
- Negociaciones y acuerdos
- Últimas noticias
- CSIF Informa
24 de marzo de 2026
⚖️ CSIF JUSTICIA MADRID INFORMA ⚖️
Tal y como solicitó CSIF la semana pasada ante los problemas que se están observando en la implantación de la oficina judicial de los Tribunales de Instancia, el Ministerio convoca la comisión de seguimiento del acuerdo de enero de 2025 con el objetivo de analizar la situación.
A dicha reunión han sido convocadas las organizaciones sindicales firmantes del acuerdo, y tendrá lugar el próximo 8 de abril.
Este escenario de desorden y desconcierto en los órganos judiciales viene siendo denunciado públicamente por CSIF en las últimas semanas. La precipitada puesta en marcha de la fase III del nuevo modelo organizativo, desde el pasado 1 de enero, está generando importantes disfunciones que afectan directamente al personal de Justicia.
Ante esta situación, CSIF ha propuesto la adopción de diez medidas urgentes para reconducir el actual contexto y garantizar el correcto funcionamiento del servicio público. Estas propuestas fueron remitidas por escrito a la Secretaría General la pasada semana.
A instancias de CSIF, el Ministerio convoca la comisión de seguimiento del acuerdo de enero 2025 ante los problemas en la implantación de los Tribunales de Instancia: https://www.csif.es/es/articulo/nacional/administraciondejusticia/87774
Desde CSIF ponemos a vuestra disposición Encuesta Anónima, la cual hemos elaborado específicamente para recabar datos necesarios para ponerlos de manifiesto en la próxima reunión que CSIF tiene de la Comisión de seguimiento del Acuerdo sobre Tribunales de Instancia.
Es importante vuestra participación como funcionarios afectados por cualquier fase de la NUMO, ya que gracias a toda la información que nos facilitéis ésta se recopilará y servirá como base de las alegaciones que realizaremos en dicha comisión y para dar solución a las mismas.
Solo necesitamos cinco minutos de tu tiempo. Se rellena y se envía, todo a través del siguiente enlace:
La encuesta permanecerá abierta hasta el día 31 de marzo.
Muchas gracias por tu colaboración.