CSIF Madrid denuncia el desmantelamiento del cuadro hospitalario de Adeslas-MUFACE en Madrid para 2025

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

8 de mayo de 2025

-CSIF exige explicaciones urgentes y la restitución inmediata de la red hospitalaria excluida.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas denuncia el recorte sin precedentes en la cobertura hospitalaria del nuevo catálogo de servicios sanitarios de Adeslas para los mutualistas de MUFACE en la Comunidad de Madrid.

La comparativa entre los cuadros médicos de 2024 y 2025 revela la desaparición total de hospitales de referencia del grupo HM Hospitales, así como de otros centros de alta calidad asistencial.


Pérdida total de los hospitales del grupo HM

El catálogo de 2025 elimina por completo la red de hospitales HM, que en 2024 ofrecía cobertura en todo el territorio madrileño. Desaparecen de Madrid capital HM Sanchinarro, HM Nuevo Belén, mientas que en el resto de la Comunidad de Madrid dejan de prestar servicio HM Montepríncipe (Boadilla del Monte), HM Vallés (Alcalá de Henares), HM Puerta del Sur (Móstoles) HM Rivas y HM Torrelodones.

La exclusión de todo el grupo HM empobrece gravemente la oferta sanitaria, eliminando opciones próximas, modernas y de calidad para miles de mutualistas.

Estos recortes, como se puede ver por la cantidad de centros eliminados de las prestaciones, afectan a toda la Comunidad de Madrid y deja a muchos funcionarios sin opciones cercanas y con un catálogo reducido de centros menos accesibles o especialmente saturados.

La situación es especialmente grave en zonas como Alcalá de Henares y el Corredor del Henares, sin el hospital HM Vallés; la zona noroeste y oeste, sin HM Torrelodones ni Montepríncipe; Móstoles y el sur metropolitano, con HM Puerta del Sur excluido, y Madrid capital, donde se pierden muchos de los hospitales privados más demandados

CSIF Madrid, con este panorama en el que miles de mutualistas van a ver recortada de manera drástica sus prestaciones sanitarias, exige la restitución inmediata de los hospitales excluidos del catálogo 2025.        

La salud del funcionariado no puede recortarse sin diálogo ni justificación. Este retroceso es inaceptable. Desde CSIF exigimos soluciones inmediatas.

COMPARTIR