Convocatoria de huelga en el Ayuntamiento de Cambrils
- Prensa y Comunicación
18 de noviembre de 2025
La Junta de Personal y el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Cambrils convocan huelga para el 1 de diciembre de 2025
Cambrils, 18 de noviembre de 2025.- La Junta de Personal y el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Cambrils, junto con las secciones sindicales CSIF, UGT y CCOO, así como las representaciones del Patronato de Turismo, la Escuela Municipal de Música y el Organismo Autónomo del Museo de Historia de Cambrils, han presentado el preaviso de huelga que tendrá lugar el 1 de diciembre de 2025, desde las 00.00 h hasta las 23.59 h. La convocatoria afecta al personal funcionario y laboral de todas las áreas municipales, patronatos y organismos autónomos, excepto el Cuerpo de la Policía Local.
La decisión llega tras meses de bloqueo en materia de Recursos Humanos y del agravamiento de problemáticas estructurales que —según las organizaciones sindicales— ningún gobierno municipal ha sido capaz de revertir. La convocatoria de huelga es el resultado de la asamblea general de trabajadores del 29 de octubre y de la consulta realizada a la plantilla el pasado 8 de noviembre.
Principales motivos de la huelga
Las representaciones unitaria y sindical denuncian:
- Desgobierno e inoperatividad en Recursos Humanos, con problemas organizativos cronificados.
- Incumplimiento de la RLT de 2019, generando desequilibrios retributivos y desajustes entre departamentos.
- Incumplimientos reiterados de acuerdos de la Mesa General de Negociación.
- Retrasos en el pago de nóminas, trienios, productividades y servicios extraordinarios.
- Convocatorias de plazas, bolsas y promociones que no se cumplen en tiempo ni forma, provocando falta de personal y sobrecarga de trabajo.
- Incumplimiento de las medidas correctoras previstas en el estudio psicosocial de 2023 elaborado por ASPY.
A pesar de las últimas reuniones con responsables políticos y técnicos, los sindicatos denuncian que no ha habido ningún avance real para desbloquear la situación.
Las organizaciones convocantes aseguran que adoptarán medidas para garantizar los servicios esenciales y minimizar las afectaciones a la ciudadanía, “sin desvirtuar la jornada de paro”