Los trabajadores del Ayuntamiento de Cambrils irán a la huelga el 1 de diciembre ante la mala gestión y los incumplimientos del equipo de gobierno

  • Prensa y Comunicación

7 de noviembre de 2025

 

CSIF denuncia que Cambrils es el único ayuntamiento moroso de la provincia de Tarragona

 

Cambrils (Tarragona), 7 de noviembre de 2025. — Los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Cambrils han decidido ir a la huelga el próximo 1 de diciembre de 2025, tras una consulta convocada por la Junta de Personal y el Comité de Empresa, con el apoyo de los sindicatos CSIF, CCOO y UGT.

 

En la votación participaron 174 personas de un censo de 300 empleados municipales, lo que representa una participación del 58%. De ellas, 130 votaron SÍ a la huelga (76,47%), 40 votaron NO (23,53%), mientras que se registraron 3 votos en blanco y 1 nulo. Con estos resultados, la representación sindical ha acordado convocar formalmente una jornada de huelga para el día 1 de diciembre y una segunda para el 6 de marzo de 2026 si no se producen avances reales en la resolución del conflicto laboral.

 

CSIF denuncia la parálisis y el descontrol en Recursos Humanos

 

Desde CSIF, sindicato mayoritario en el ámbito de la Administración Pública, se denuncia que la situación de parálisis en el Ayuntamiento de Cambrils es insostenible y que “los trabajadores no pueden seguir asumiendo las consecuencias de una gestión desordenada e ineficaz por parte del equipo de gobierno”.

 

Según el sindicato, Cambrils es el único ayuntamiento moroso de la provincia de Tarragona, con reiterados retrasos en el pago de nóminas y horas extra, falta de cobertura de vacantes estructurales y una carga de trabajo desbordante que ha llevado a la plantilla “al límite de su paciencia”.

 

“Hace meses que venimos alertando de la situación y no se ha hecho nada para revertirla. El Ayuntamiento de Cambrils vive un caos organizativo que perjudica tanto al personal como a la ciudadanía”, ha afirmado CSIF, que exige responsabilidad política, una planificación real y una gestión de Recursos Humanos eficiente y transparente.

 

Un año sin avances y sin compromisos

 

Tras un año sin avances sustanciales y pese a los cambios de gobierno municipal, la situación es igual o peor que hace un año, según CSIF. “Ni la caída del gobierno del exalcalde Clua ni los siete meses de mandato del señor Klein han supuesto mejoras tangibles en la gestión del personal”.

 

Los sindicatos denuncian el incumplimiento sistemático de los acuerdos de la Mesa General de Negociación (MGN), la falta de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) actualizada y la inexistencia de un calendario con compromisos verificables para ordenar las bolsas de trabajo y garantizar la promoción interna.

 

Condiciones laborales en deterioro e impacto en el servicio público

 

La situación actual está provocando un deterioro de las condiciones laborales y de la salud del personal, con efectos psicosociales, desequilibrios salariales y precariedad. Desde CSIF se recuerda que “esta situación no solo afecta a la plantilla, sino también a la calidad del servicio público que recibe la ciudadanía de Cambrils”.

COMPARTIR