CSIF se congratula por el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de El Vendrell para reforzar la seguridad y mejorar las condiciones laborales de la Policía Local
- Prensa y Comunicación
17 de septiembre de 2025

El Vendrell, 17 de septiembre de 2025. – La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) celebra la firma del acuerdo entre el Ayuntamiento del Vendrell y las organizaciones sindicales representativas de la Policía Local —entre ellas CSIF, junto con UGT, SPLCME y FEPOL— que permitirá reforzar la seguridad ciudadana en el municipio y mejorar las condiciones laborales de los agentes.
El pacto contempla medidas clave como:
- Incremento de la plantilla mediante la creación de una bolsa de agentes que garantizará la cobertura de todas las plazas y la consolidación de un cuerpo con más de 100 efectivos.
- Mayor presencia policial en los barrios y calles del municipio, con una distribución más cercana al ciudadano a través de unidades de tráfico y motocicletas.
- Mejoras laborales y retributivas, incluyendo la compensación de noches, fines de semana y turnos partidos.
- Actualización de recursos técnicos y operativos, con la incorporación de nuevas cámaras de videovigilancia, vehículos, chalecos antibalas y mejoras en las comunicaciones.
- Refuerzo de la formación policial, con sesiones específicas en materia de tráfico, seguridad ciudadana y atestados.
CSIF destaca que este acuerdo es fruto de un diálogo abierto y constructivo entre la Administración y las organizaciones sindicales, y supone un paso decisivo para garantizar la seguridad de la ciudadanía, al mismo tiempo que se dignifica y reconoce la labor de los agentes de la Policía Local.
“Este acuerdo responde a una reivindicación histórica de CSIF y del resto de sindicatos, y permitirá que El Vendrell disponga de una Policía Local mejor dotada, formada y reconocida, lo que repercutirá directamente en una mayor seguridad y confianza para la ciudadanía”, ha señalado CSIF.
La Central Sindical seguirá trabajando para que este pacto se traduzca en una mejora real y sostenida de los recursos humanos, técnicos y económicos de la Policía Local, y en una garantía de futuro para un servicio esencial como es la seguridad pública.