CONSEJERIA DE LA PRESIDENCIA: RELACIÓN COMPLEMENTARIA Y OFERTA DE PUESTOS DE CUERPO FACULTATIVO SUPERIOR ESCALA SANITARIA (MÉDICOS)

  • Empleo
  • Oposiciones

13 de octubre de 2026

Nueva relación complementaria de tres aspirantes que superan el proceso selectivo y oferta de tres puestos de Médico de Salud Pública, con destino provisional.

RELACIÓN COMPLEMENTARIA Y OFERTA DE PUESTOS · CUERPO FACULTATIVO SUPERIOR ESCALA SANITARIA (MÉDICOS)

  • ESTADO: Relación complementaria
  • ASPIRANTES Y PUESTOS: 3 aspirantes · 3 puestos
  • DOCUMENTACIÓN: 20 días hábiles · 14 oct.–11 nov.*
  • DESTINOS: León · Palencia · Segovia

Plazo y documentación que debe presentarse

  • Inicio del plazo: 14/10/2026
  • Fin del plazo: 11/11/2026
  • Duración: 20 días hábiles
  • Cómputo: Contados a partir del día siguiente a la publicación. Fecha final calculada excluyendo sábados, domingos y el festivo autonómico trasladado al 2 de noviembre de 2026; debe atenderse, en su caso, a los días inhábiles locales aplicables.
  • Forma y lugar de presentación: Presentación telemática en el Registro Electrónico de la Administración de la Comunidad de Castilla y León mediante el formulario «Petición Puestos para Procesos Selectivos Superados» disponible en https://empleopublico.jcyl.es; validar y grabar la solicitud, anexar los documentos, firmar y registrar hasta obtener el Recibo de Presentación del Documento. Debe incluirse también la petición de puestos por orden de preferencia.
  • Documento: Copia auténtica del Documento Nacional de Identidad o autorización al órgano convocante para su consulta, constatación y verificación mediante el Sistema de Verificación de Datos; quienes no tengan nacionalidad española deberán presentar los documentos que acrediten los requisitos de la base cuarta, apartado a), de la convocatoria.
  • Documento: Certificado negativo del Registro Central de Delincuentes Sexuales, únicamente para puestos que impliquen contacto habitual con menores; si no se autoriza su consulta, copia auténtica.
  • Documento: Copia auténtica del título académico de Licenciado o Grado en Medicina o autorización para su consulta, constatación y verificación; para títulos extranjeros, convalidación, credencial de homologación o certificado de equivalencia, salvo reconocimiento de cualificación profesional conforme al Derecho de la Unión Europea.
  • Documento: Declaración responsable de no hallarse inhabilitado por sentencia firme para funciones públicas ni haber sido separado mediante expediente disciplinario de una Administración Pública; las personas sin nacionalidad española deberán acreditar además no estar sometidas a sanción disciplinaria o condena penal impeditiva en su Estado.
  • Documento: Declaración responsable de no pertenecer al Cuerpo o Escala objeto de la convocatoria.
  • Documento: Declaración responsable de poseer la capacidad funcional para las tareas propias del Cuerpo o Escala.
  • Documento: Formulario «Petición Puestos para Procesos Selectivos Superados» con los puestos vacantes ordenados por preferencia; deberá relacionarse al menos un número de puestos igual al número de orden obtenido en la relación complementaria.

Colectivo: Cuerpo Facultativo Superior Escala Sanitaria (Médicos) de la Administración de la Comunidad de Castilla y León

Resolución de 6 de octubre de 2026 · BOCYL n.º 198/2026 · BOCYL-D-13102026-198-4
RESOLUCIÓN de 6 de octubre de 2026, de la Viceconsejería de Administraciones Públicas, Relaciones Institucionales y Atención al Ciudadano, por la que se aprueba y publica la relación complementaria de aspirantes que han superado el proceso selectivo de acceso, mediante el sistema de concurso, al Cuerpo Facultativo Superior Escala Sanitaria (Médicos) de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, que fue convocado por Resolución de 24 de noviembre de 2022, de la Viceconsejería de Administraciones Públicas y Atención al Ciudadano, en el marco del proceso de estabilización de empleo temporal previsto en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, y se ofertan los puestos de trabajo.

PRESENTA DOCUMENTACIÓN

COMPARTIR