Calculadora vacacional: ¿Cuántos días de vacaciones generadas y no disfrutadas me van a pagar este verano?

9 de abril de 2026



Periodos añadidos

 
 

 

 

 

 

 

🧾 ¿Cómo se pagan las vacaciones a los interinos docentes en Castilla y León?

1. Proporcionalidad

Los interinos generan derecho a vacaciones retribuidas en proporción al tiempo trabajado.

  • Por cada mes trabajado, se generan aproximadamente 2,5 días de vacaciones.

  • Si no pueden disfrutar de esos días (por ejemplo, porque finaliza su nombramiento en junio), se les abonarán en la nómina final como parte proporcional.

  • Si han trabajado más de cinco meses y medio (≈ 165 días) en el curso, los dos meses de verano cuentan solo como servicio a efectos de baremo de oposiciones e interinidades.


2. Pago en la nómina final

Cuando un interino cesa (por ejemplo, el 30 de junio), en su nómina de fin de contrato se le abonan:

  • Las vacaciones generadas y no disfrutadas. Estas deben computar como tiempo de servicio. Si no te las han reconocido como tal ponte en contacto con tu sede de CSIF.

  • La parte proporcional de la paga extra de junio.


3. Casos especiales: nombramientos de curso completo o vacante

Si un interino:

  • Tiene una vacante (nombramiento de larga duración), y

  • Está en activo en julio o agosto (el nombramiento finaliza el 31 de agosto).

Entonces sí puede disfrutar las vacaciones en verano (julio-agosto) como cualquier funcionario de carrera.
→ En este caso, no se pagan aparte, porque se consideran disfrutadas.


❗ Ejemplo práctico:

  • Si trabajaste desde el 10 de febrero al 25 de junio y no tienes vacante en verano, tu contrato termina en junio.

  • En tu nómina de junio te pagarán unos 12 días de vacaciones (dependiendo de los días exactos trabajados).


🧑‍🏫 Normativa de referencia:

  • Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP)

  • Instrucciones de final de curso (que cada año especifican cómo se computan y pagan las vacaciones para interinos)

 

 

COMPARTIR