Plazas disponibles para la asignación de mañana 24/10/2025. Maestros y EEMM.

  • Concursos y movilidad
  • Destinos provisionales
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Interino
  • Maestros
  • Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial

23 de octubre de 2025

Plazo

Fecha de publicación

Presentación de solicitudes hasta las 10:00 horas del viernes, día 24/10/2025

Desde 23 de Octubre de 2025 hasta 24 de Octubre de 2025

Información de acceso

Fecha de publicación

Recuerde que el acceso al Portal del Personal Docente es a través de su medio de identificación de Cl@ve (Cl@ve móvil, DNI-e, Certificado electrónico o Cl@ve permanente).

Para acceder a la solicitud de participación siga las instrucciones del Manual de adjudicación “a la carta” para el curso 2025/2026.

Acceso al Portal del Personal Docente

Plazas disponibles

Fecha de publicación

Plazas disponibles para los cuerpos de Maestros y EEMM que serán objeto de adjudicación el día 24/10/2025 y procedimiento para su cobertura

Resolución de 23/10/2025, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se publican las plazas disponibles de los cuerpos de Maestros y Enseñanzas Medias que serán objeto de cobertura en el procedimiento de adjudicación de plazas durante el curso escolar del día 24/10/2025, así como el procedimiento de cobertura de estas plazas.

NOTA INFORMATIVA:

En esta solicitud de participación, la persona aspirante a interinidades integrante de una bolsa y especialidad concreta podrá seleccionar las plazas a las que voluntariamente quiera participar, tanto las plazas de las bolsas de trabajo de las que forme parte (PROPIA BOLSA) como las plazas de cualquiera de las bolsas cuando se esté en posesión de la titulación que les habilite para participar en ellas (AFINES), ordenándolas con la preferencia que considere oportuno.

En este proceso NO pueden participar aquellas personas que no estén integradas en las bolsas de trabajo de Castilla-La Mancha.

En el que caso de que no participe, no registre ninguna solicitud o habiéndola registrado no haya solicitado ninguna plaza, la persona aspirante a interinidades en estado “disponible” participará a todas las plazas de las bolsas que forman parte que cumplan los criterios de adjudicación que haya consignado en su solicitud de destinos, considerándose a todos los efectos peticiones voluntarias.

Al objeto de la modificación del estado de disponibilidad en bolsa, las personas aspirantes a interinidades que participen voluntariamente en un proceso de adjudicación desde el estado de “no disponible” pasarán automáticamente al estado “disponible” en todas las bolsas de trabajo en las que se encuentren, sin causa justificada, tanto si son adjudicatarias de plaza como si no lo son. Podrán volver a gestionar la disponibilidad teniendo en cuenta lo especificado en el artículo 10 de la Orden 32/2018, de 22 de febrero.

Las personas aspirantes que deseen modificar su estado de disponibilidad podrán gestionarlo telemáticamente en el Portal de Educación (https://educacion.castillalamancha.es/), a través del área privada del Portal del Personal Docente siguiendo las indicaciones del Manual de adjudicación “a la carta” para el curso 2025/2026.

Acceso al Portal del Personal Docente

Ficheros disponibles

Resolución publicación plazas disponibles del 23-10-2025.pdf 297.87 KB

 

Manual de adjudicación

Ficheros disponibles

Manual Adjudicacion a la Carta curso 2025-2026 1.46 MB

Documentación necesaria para efectuar la toma de posesión

Ficheros disponibles

Documentación EEMM 2025-2026.zip 409.74 KB

Documentación MAESTROS 2025-2026.zip 408.15 KB

COMPARTIR