CSIF exige el pago de los salarios pendientes a la plantilla de Pinasa

15 de enero de 2026

Situación dramática para los trabajadores del Grupo Losán, que esta mañana se han concentrado en los centros de trabajo

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), exige a la dirección de Pinasa, empresa que pertenece al Grupo Losán y que cuenta con dos centros de producción en la región, uno en Fuentes (Cuenca) y otro en Pedro Muñoz (Ciudad Real), que haga frente a los pagos de las nóminas de noviembre, diciembre y la paga extraordinaria de Navidad.

 

CSIF, como miembro del Comité de Empresa, lamenta la ausencia de una hoja de ruta clara y de compromisos firmes por parte de la empresa ha generado un profundo malestar entre los trabajadores.

 

Esta situación, lejos de ser puntual, se arrastra desde hace tiempo y ha provocado un goteo constante de salidas de personal, en muchos casos respaldadas por sentencias judiciales, lo que está debilitando seriamente la capacidad productiva del grupo y poniendo en riesgo su viabilidad futura.

 

Jorge Rodríguez, responsable de CSIF Empresa Privada Cuenca, señala que “la situación es dramática, está juego no sólo la estabilidad de todas las familias implicadas, sino que además está en riesgo la desaparición de puestos de trabajo esenciales”.

 

A la pérdida de empleo hay que advertir sobre la desaparición de conocimiento industrial y experiencia acumulada durante décadas.

 

Ante este escenario, las plantillas de Fuentes y Pedro Muñoz, así como las de otros centros en Galicia y Castilla y León, se han concentrado frente a los centros de trabajo para exigir pagos inmediatos, decisiones urgentes y una implicación real tanto del Grupo Losán como de las administraciones y entidades implicadas, advirtiendo de que la paciencia se está agotando y que la situación social e industrial es ya insostenible.

 

De esta forma, CSIF no descarta medidas más drásticas ante la falta de soluciones por parte de Pinasa y el Grupo Losán.

 

COMPARTIR