CSIF denuncia “graves irregularidades” en el Centro de Formación para Adultos Pasqual i Tirado de Castellón

  • Últimas noticias

23 de mayo de 2025

El sindicato alerta del clima laboral y lectivo desfavorable en el centro por cambios organizativos continuos, presuntas irregularidades de gestión, incumplimientos de la normativa de protección de datos, problemas académicos y falta de transparencia, entre otras deficiencias.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado las “graves y continuas irregularidades” que, desde hace varios cursos, afectan al Centro de Formación de Personas Adultas (CFPA) Pasqual i Tirado de Castellón.

En concreto, el sindicato ha alertado de deficiencias relacionadas con aspectos como la toma de decisiones arbitrarias por parte del equipo directivo, falta de coordinación, ausencia de criterios pedagógicos claros, mal clima laboral, presuntas irregularidades en la gestión, continuos cambios organizativos sin justificación pedagógica, incumplimiento de normativas como el Reglamento General y la Ley de Protección de Datos, problemas académicos o falta de transparencia.

Por lo que respecta a la gestión docente, no hay una asignación de horarios transparente ni equitativa, ya que algunos profesores imparten hasta 8 módulos mientras otros solo uno, los horarios reales no coinciden con los de la web, hay cambios constantes en horarios y grupos y hay profesorado titular asignado que no coincide con quien imparte finalmente las clases”, han lamentado desde CSIF.

El sindicato también denuncia que el centro incumple tanto las ratios de alumnado como el programa plurilingüe, irregularidades en evaluaciones con cambios de notas que se producen sin convocar juntas de evaluación extraordinarias, matriculaciones fuera de plazo, adaptaciones curriculares injustificadas y coacciones al profesorado para aprobar a alumnos suspensos.

Pese que se han presentado denuncias ante la Inspección Educativa e incluso presentamos un informe ante la Dirección Territorial de Educación, estas irregularidades persisten, lo que está generando graves problemas tanto al profesorado como al alumnado”, han reseñado desde CSIF, que han alertado que algunos docentes “están valorando la posibilidad de adoptar medidas legales de manera individual”.

Por ello, desde el sindicato han reclamado a la Conselleria de Educación que “actúe de manera inmediata para revisar la organización del centro, depure responsabilidades, medie en los conflictos existentes, mejore el clima laboral y atienda las quejas de docentes y alumnado”. “Desde CSIF reiteramos nuestro compromiso con la defensa del profesorado, la transparencia en la gestión de los centros educativos y la mejora constante del sistema educativo público valenciano”, han señalado desde la central sindical.

COMPARTIR