CSIF Cantabria te informa del calendario de las primeras pruebas de la OEP 2025-2026 de la Administración General

2 de julio de 2026

CSIF Cantabria te informa de que la Consejería de Presidencia ha anunciado el inicio de las primeras pruebas selectivas correspondientes a las Ofertas de Empleo Público (OEP) de 2025 y 2026 de la Administración General de Cantabria los próximos 10 y 11 de julio.

Estas pruebas forman parte de una OEP de gran dimensión, integrada por 899 plazas, de las que 718 corresponden al turno libre mediante el sistema de oposición, una modalidad que desde CSIF siempre hemos defendido por garantizar los principios de igualdad, mérito y capacidad.

Un total de 1.037 aspirantes están convocados los próximos 10 y 11 de julio para optar a 58 plazas de personal funcionario y laboral.

CALENDARIO DE EXÁMENES

El viernes 10 de julio se celebrarán las pruebas para:

  • Operario de Carreteras: 21 plazas y 295 aspirantes.
  • Ingeniero Técnico Agrícola: 3 plazas y 21 aspirantes.
  • Técnico de Prevención de Riesgos Laborales: 3 plazas y 33 aspirantes.

El sábado 11 de julio tendrá lugar uno de los procesos con mayor participación:

  • Auxiliar de Enfermería: 31 plazas y 688 aspirantes.

Todos los ejercicios se realizarán en las instalaciones de la Universidad de Cantabria, donde la Administración ha previsto los medios necesarios para garantizar el correcto desarrollo de las pruebas.

Ejecución de la OEP

Según el calendario previsto por el Gobierno de Cantabria, en las próximas semanas continuará la ejecución de la oferta de empleo público.

Actualmente ya ha finalizado el plazo de presentación de solicitudes para una segunda convocatoria de 282 plazas, cuyos primeros exámenes comenzarán a partir del 1 de septiembre.

Además:

Un tercer bloque de 206 plazas se publicará el 7 de septiembre, con exámenes a partir del 1 de noviembre.
El último bloque, con 127 plazas, se convocará el 1 de octubre, iniciándose las pruebas desde el 1 de enero de 2027.
Asimismo, queda pendiente la convocatoria del primer ejercicio para las 45 plazas de Bombero Forestal, que comenzará con las pruebas físicas.

Desde CSIF Cantabria continuaremos realizando un seguimiento de todos los procesos selectivos para garantizar su transparencia, el cumplimiento de los plazos y el respeto a los derechos de las personas aspirantes.

Seguiremos informando puntualmente de las convocatorias, fechas de examen y cualquier novedad de interés relacionada con la ejecución de las Ofertas de Empleo Público de la Administración General de Cantabria.

📢 Recuerda que estamos a tu disposición para informarte, asesorarte y defender tus derechos. Consulta con tu delegado sindical de CSIF Cantabria.

Teléfono: 942225613 / Email: autonomico39@csif.es

 

*Fuente: Gobierno de Cantabria

COMPARTIR