CSIF Cantabria apoya la concentración de los trabajadores del CAD de Laredo para reclamar soluciones reales y refuerzos de personal
5 de mayo de 2026
Los trabajadores del Centro de Atención a la Dependencia (CAD) de Laredo han convocado una concentración el próximo sábado, 9 de mayo, a las 14:00 horas, a las puertas del centro (Avenida Derechos Humanos s/n, en Laredo), con el objetivo de exigir un refuerzo urgente de la plantilla y una cobertura adecuada del servicio.
Desde CSIF Cantabria, respaldamos esta convocatoria, motivada por la situación de falta de personal que viene afectando al funcionamiento del centro desde hace tiempo. En concreto, se denuncia “la carencia de personal sociosanitario, especialmente en el área de cocina, así como la ausencia de la figura de responsable de servicios, cuya incorporación ha sido solicitada en reiteradas ocasiones sin que hasta la fecha haya sido atendida”.
La plantilla señala que actualmente “está desarrollando su labor en condiciones bajo mínimos”, lo que repercute directamente en la calidad asistencial que reciben los usuarios del centro.
Bajo el lema “Reclamamos personal, cobertura ya”, los trabajadores pretenden visibilizar la necesidad urgente de dotar al centro de los recursos humanos necesarios para garantizar una atención digna y adecuada.
Desde la sección autonómica de CSIF Cantabria, insistimos en la necesidad de que la Administración adopte medidas inmediatas para corregir esta situación y garantizar tanto unas condiciones laborales adecuadas para los profesionales como una atención de calidad para las personas usuarias del servicio.
📍Concentración: 9 de mayo – 14:00 horas
📍Lugar: Entrada del CAD de Laredo (Avda. Derechos Humanos s/n - Laredo)
Reclamamos personal. Reclamamos cobertura. Reclamamos soluciones reales.