CSIF-Cantabria denuncia las condiciones del Juzgado de Paz de Camargo

25 de septiembre de 2023

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios de Cantabria (CSIF-Cantabria), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, denuncia el estado en el que se encuentran las dependencias de la sede del Juzgado de Paz de Camargo.

Atendiendo a la preocupación de los trabajadores, miembros del sindicato se acercaron a comprobar in situ sus reclamaciones y constataron que en las instalaciones hay humedades, hongos y moho en varios puntos, previsiblemente como consecuencia de la falta de ventilación, la carencia de climatización o tratamiento anticondensación, antihumedad o antimoho. Asímismo, en el edificio, puede apreciarse que las ventanas no presentan suficiente aislamiento, incluso una de ellas, la del aseo, está rota, por lo que no se atreven a abrirla. Además, se quejan de la inseguridad existente en sus puestos de trabajo, dado que no disponen de un mostrador que las proteja de los usuarios.

Por ello, desde CSIF-Cantabria, ante el peligro existente, tanto para los trabajadores del centro como para los ciudadanos que acuden a realizar trámites, se solicita a los responsables que adopten las medidas oportunas para mejorar las dependencias municipales y las condiciones de trabajo de su personal.

COMPARTIR