CSIF Cantabria aumenta su presencia en Correos

12 de enero de 2024

Con una alta participación, CSIF Cantabria, sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha logrado 4 delegados en las elecciones sindicales celebradas el jueves, 11 de enero, en Correos, aumentando así el número de delegados y el número de votos obtenidos.

De este modo, el sindicato ha logrado mantener el representante que tenía en la Junta de Personal, a pesar de la disminución de representantes que ha pasado de 9 miembros elegibles a 5. En el Comité de Empresa, CSIF Cantabria aumenta su representatividad pasando de 1 representante obtenido en 2019 a 3. En total, el sindicato contará con 4 representantes, unas cifras que sus delegados aplauden ya que, en tan solo cuatro años, han pasado de no tener representación en Cantabria a ser la segunda fuerza sindical en Correos, superando en votos a UGT y CGT (que históricamente siempre han tenido representación) y al Sindicato Libre (que se presentaba por primera vez y no ha obtenido representación).

Desde el sector EPE de CSIF Cantabria, valoran como “bueno” un resultado que aumenta el número de votos y de representantes, a pesar de haber un sindicato más en liza. Todo fruto del “excelente trabajo que ha llevado a cabo la sección sindical durante los últimos cuatro años”.

RESULTADOS
JUNTA DE PERSONAL (se eligen 5 delegados)
CSIF 1 delegado
CCOO 2 delegados
UGT 1 delegados
CGT 1 delegado
COMITÉ DE EMPRESA (se eligen 21 delegados)
CSIF 3 delegado
CCOO 14 delegados
UGT 3 delegados
CGT 1 delegado

Desde el Sindicato CSIF, y especialmente desde Entidades Públicas Estatales/Correos de CSIF Cantabria, “agradecemos la confianza depositada en nosotros y continuaremos defendiendo los intereses de TOD@S l@s trabajador@s, pues consideramos que somos representantes de TODO el personal de Correos, no solamente de nuestros afiliados, y negociando por TODO el colectivo y no por privilegios para las organizaciones sindicales”.

NACIONALES

A nivel nacional, a falta de elecciones en cinco provincias, CSIF ha subido un 2’77% consiguiedo 175 delegados y convirtiéndose en el sindicato que más ha crecido. Desde la ejecutiva, valoran muy positivamente estos resultados y, conscientes de los nuevos retos que afrontan, en breve se reunirán con el nuevo presidente de la entidad para abordar el futuro de los trabajadores, un futuro que pasa, inevitablemente, por una subida salarial real y por el fortalecimiento de sus condiciones laborales, “porque las cosas solo se consiguen trabajando duro y es ese trabajo el que generará los cambios”.

COMPARTIR