CSIF Canarias se manifiesta por el incumplimiento de los acuerdos de mejoras laborales en el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS)

  • CSIF Informa

17 de junio de 2026

Hoy, 17 de junio de 2026, nos concentramos frente a la sedes del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, para denunciar el incumplimiento de acuerdos y la ausencia de avances reales en materias esenciales para garantizar el futuro de la Seguridad Social.

CSIF · Seguridad Social 17 de junio de 2026

CSIF Canarias se moviliza frente al INSS

Concentraciones en Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife

por el incumplimiento de los acuerdos laborales en la Seguridad Social

Hoy, 17 de junio de 2026, nos concentramos frente a las sedes del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, para denunciar el incumplimiento de acuerdos y la ausencia de avances reales en materias esenciales para garantizar el futuro de la Seguridad Social, entre ellas la reorganización administrativa, la cobertura y provisión de puestos de trabajo, la estabilización y rejuvenecimiento de las plantillas, la movilidad del personal, el desarrollo del trabajo a distancia, la mejora de la formación, la prevención de riesgos laborales o la promoción profesional.

 
Además, las productividades no se han actualizado como al resto de organismos de la Administración General del Estado, por lo que la Seguridad Social no es atractiva para atraer y retener talento.

Las movilizaciones se mantendrán hasta que el Ministerio cumpla los acuerdos y garantice el futuro de una institución esencial para el Estado del Bienestar: queremos atender a los ciudadanos, pero no nos dejan.

GALERÍA

COMPARTIR