Resolución 209, de 22/1/2026 de la DGFP, por la que se establecen los criterios de actuación para el reconocimiento de servicios realizados al personal laboral de la AGCAC
- CSIF Informa
26 de enero de 2026
CSIF TE INFORMA
Resolución 209, de 22/1/2026 de la DGFP, por la que se establecen los criterios de actuación para el reconocimiento de servicios realizados al personal laboral de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias (AGCAC).
La Dirección General de la Función Pública ha dictado la Resolución 209/2026 de fecha 22 de enero de 2026, por la que se establecen los criterios de actuación para el reconocimiento de servicios realizados al personal laboral de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias (AGCAC).
El 28 de enero de 2025 comunicamos PROCESOS ESTABILIZACIÓN 2022 EN AGCA: criterios de la DGFP para declaración de oficio, de los derechos económicos y profesionales por el personal de la AGCA en virtud de un PEE (Reso. 532 de 27/1/2025). En base al resuelvo tercero de la mencionada resolución, el personal que estabilice en su misma categoría profesional, se reconocerá de oficio la antigüedad por el tiempo que ha desempeñado en el puesto estabilizado. En otros casos, se deberá solicitar el reconocimiento, como los servicios previos derivados de otras relaciones laborales anteriores (por ejemplo, otras categorías) o vínculo jurídico diferente (por ejemplo, período interino de funcionario), por aplicación del resuelvo cuarto y quinto de la nombrada anteriormente.
El 7 de julio de 2025 comunicamos MODIFICACIÓN LEGISLATIVA SOBRE EL RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS PREVIOS AL PERSONAL LABORAL (2025).
Más información en nuestra sección Reconocimiento de servicios previos.
Canarias, a 26 de enero de 2026.