CSIF defiende la labor de los trabajadores de Emulisan encargados de las podas denunciadas por Ecologistas en Acción

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

10 de octubre de 2025

El personal de la empresa municipal está perfectamente cualificado para llevar a cabo estas tareas

  • El personal de la empresa municipal está perfectamente cualificado para llevar a cabo estas tareas
  • El sindicato lamenta que los responsables de Emulisan no hayan salido en defensa de sus empleados ante este “ataque gratuito y falta de respeto”

Sanlúcar de Barrameda, 10 de octubre de 2025

La sección sindical de CSIF en la empresa municipal Emulisan, en Sanlúcar de Barrameda, quiere defender públicamente la labor de los trabajadores que han realizado tareas de poda en la avenida de Cabo Noval, que han sido denunciadas por Ecologistas en Acción. Para CSIF, los trabajadores están perfectamente cualificados para estas tareas y no se puede poner en duda su profesionalidad. Además, aunque la empresa municipal Emulisan tenga como cometido principal la limpieza pública y la recogida de residuos, también tiene encomendadas tareas de conservación de jardines en la ciudad tal y como está recogido en los estatutos de creación de la empresa y aprobado en pleno municipal en el año 2002.

“No entendemos por qué esta entidad acusa a unos trabajadores de no estar cualificados profesionalmente sin aportar pruebas, sabiendo el daño que se puede causar en tanto a nivel personal como en imagen pública, cuando la decisión de llevar a cabo las podas no parte de ellos sino de la empresa responsable”, señalan desde la sección sindical.

Por otra parte, CSIF lamenta que ni la dirección de Emulisan, ni el Ayuntamiento del que depende, hayan salido públicamente a defender el trabajo realizado por su plantilla. Esta sección sindical no va a entrar en el debate de si las podas realizadas eran o no convenientes, porque eso corresponde a los responsables de la empresa, pero tampoco va a tolerar que se ofenda gratuitamente y se falte al respeto a los empleados de este servicio municipal.

COMPARTIR