CSIF denuncia el abuso de la alcaldesa de Sanlúcar al despedir de manera injusta a un trabajador de la empresa municipal de limpieza
- Prensa y Comunicación
- Notas de prensa y comunicaciones
23 de septiembre de 2025
El sindicato ha puesto en manos de su asesoría jurídica el caso al entender que se han cometido diversas irregularidades en el despido

- Se le había sancionado con una falta muy grave por no haber solicitado la autorización de compatibilidad para trabajar en el Ayuntamiento mientras seguía contratado a media jornada en Emulisan
- El sindicato ha puesto en manos de su asesoría jurídica el caso al entender que se han cometido diversas irregularidades en el despido
Sanlúcar de Barrameda, 23 de septiembre de 2025
CSIF Cádiz quiere denunciar públicamente el “abuso de autoridad de la alcaldesa de Sanlúcar” al despedir hace unos días a un trabajador de la empresa municipal de limpieza -Emulisan- de una “manera totalmente injusta”.
El empleado, que estaba contratado a media jornada como personal fijo en la empresa, accedió este verano a un puesto de trabajo temporal en el propio Ayuntamiento, realizando tareas también de limpieza pública y sin que le perjudicara el desempeño de sus labores en Emulisan. “El afectado, padre familia, lo único que quería era complementar su sueldo de media jornada; pero no solicitó la autorización de compatibilidad para el desempeño de un empleo público”, explican desde el sindicato. Este supuesto error del trabajador le ha valido la apertura de un expediente sancionador, que se ha saldado con una “falta muy grave y que finalmente ha derivado en el despido”.
CSIF entiende que esta sanción es “absolutamente desproporcionada”, ya que, aunque sea obligatorio pedir la autorización de compatibilidad, podría entenderse que la incompatibilidad del empleo público con un segundo trabajo en este caso no se daba, por una parte, por ser ambas entidades públicas (una, dependiente en cierto modo de la otra; de hecho, la alcaldesa es la presidenta de Emulisan), y por otra parte, porque no existía posibilidad de cometer algún tipo de competencia desleal por trabajar en el Ayuntamiento.
“No es algo tan grave como para que despidan a un trabajador”, lamentan desde CSIF, añadiendo que “parece que este hombre ha sido sacrificado como advertencia a la plantilla; para que todos sepan la autoridad que tiene la alcaldesa”.
El sindicato ha puesto el caso en manos de asesoría jurídica porque, además, considera que se han podido cometer diversas irregularidades en el procedimiento del despido.
CSIF espera que la alcaldesa de Sanlúcar recapacite sobre el exceso de celo que ha mostrado con este trabajador y acepte su readmisión en Emulisan.