Temperaturas insoportables en la oficina de DNI y pasaporte de Manacor
- Prevención de Riesgos Laborales
- CSIF Informa
2 de julio de 2025
El termómetro vuelve a registrar más de 36 grados en las instalaciones. El aire acondicionado, averiado desde el año pasado, sigue sin funcionar.

Esta semana vuelven a registrarse temperaturas por encima de los 36 grados en la oficina de tramitación del DNI y pasaporte de Manacor. En plena ola de calor, sigue sin funcionar el aire acondicionado, averiado desde el año pasado. Tras la denuncia efectuada por CSIF el pasado viernes, se han vuelto a instalar dos aparatos portátiles “pingüinos” que se habían retirado la semana pasada, pero no son suficientes para refrigerar la oficina, como queda patente en los registros de temperatura.
CSIF exige que se tomen medidas de forma inmediata y advierte que la oficina debe cerrarse si no se garantizan las condiciones mínimas de salud laboral. La instalación atiende diariamente una media de 120 personas en horario de mañana y tarde. Entre los/as usuarios/as, hay mujeres embarazadas, bebés y personas mayores, que se están viendo obligadas a soportar temperaturas extremas en una oficina de poco más de 20 metros cuadrados, invadida en estos momentos de cables, tubos, ventiladores y aparatos que no consiguen refrigerar la zona.
CSIF ya denunció el verano pasado una situación similar en estas oficinas de Manacor por la avería del aire acondicionado. Un año después, sigue sin funcionar y la administración se limita a poner parches sin abordar el problema principal, poniendo en grave riesgo la salud de trabajadores/as y usuarios/as.