Encuesta CSIF sobre las condiciones de realización de las oposiciones de Maestros en Aragón 2026
- CSIF Informa
22 de junio de 2026
Ante las numerosas quejas y testimonios recibidos por parte de aspirantes en relación con las condiciones en las que se desarrollaron las primeras pruebas de las oposiciones de Maestros celebradas el pasado sábado 20 de junio, desde CSIF Aragón Educación lanzamos esta encuesta con el objetivo de recoger información directa sobre lo ocurrido en las distintas sedes.
Encuesta CSIF sobre las condiciones de realización de las oposiciones de Maestros en Aragón 2026
Ante las numerosas quejas y testimonios recibidos por parte de aspirantes en relación con las condiciones en las que se desarrollaron las primeras pruebas de las oposiciones de Maestros celebradas el pasado sábado 20 de junio, desde CSIF Aragón Educación lanzamos esta encuesta con el objetivo de recoger información directa sobre lo ocurrido en las distintas sedes.
Tras años advirtiendo de la necesidad de garantizar unas condiciones adecuadas en los procesos selectivos que se celebran en periodos de altas temperaturas, desde CSIF valoramos positivamente el anuncio de que las pruebas se realizarían en aulas climatizadas. Sin embargo, ya manifestamos nuestro escepticismo de que Huesca y Teruel fuesen a estar correctamente climatizadas como denunciamos previamente a las pruebas en mesa sectorial. Tristemente estábamos en lo cierto. Las incidencias trasladadas por aspirantes, afiliados y miembros de tribunales ponen de manifiesto, una vez más, la improvisación, la falta de previsión y la ausencia de una planificación suficiente por parte de la Administración.
Consideramos que un proceso selectivo de esta importancia no puede desarrollarse en condiciones desiguales entre sedes, aulas o especialidades, ni depender de soluciones improvisadas que acaban generando nuevas incidencias. Garantizar espacios adecuados, medios técnicos suficientes y una organización eficaz no es una cuestión menor, sino una muestra básica de respeto hacia quienes se juegan su futuro profesional y hacia quienes forman parte de los tribunales.
Por ello, solicitamos tu colaboración para documentar lo ocurrido y exigir a la Administración medidas reales que garanticen condiciones dignas, seguras e iguales en futuras convocatorias.
La encuesta puede responderse de forma anónima. Los datos se utilizarán exclusivamente con finalidad sindical, informativa y reivindicativa.