Delegados de CSIF Andalucía analizan la situación del profesorado de Religión con Ministerio y Consejería

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Profesores de Religión

12 de mayo de 2026

CSIF Educación Andalucía Profesorado de Religión
Seminario anual en Loja

Delegados de CSIF Andalucía analizan la situación del profesorado de Religión con Ministerio y Consejería

Una amplia representación de delegados sindicales y miembros de Comités de Empresa del Profesorado de Religión de CSIF Andalucía ha celebrado su Seminario Anual en Loja, Granada.

En el encuentro han participado representantes del profesorado de Religión de toda Andalucía, junto a la presidenta autonómica de Educación de CSIF Andalucía, Elena García, y la presidenta de la Unión Provincial de Granada, Viky Pineda.

Durante la jornada se han abordado asuntos de especial relevancia tanto para el profesorado de Religión de Infantil y Primaria, dependiente del Ministerio de Educación, como para el de Secundaria y Bachillerato, dependiente de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.

Profesorado de Religión de Primaria

  • Transferencias.
  • Convenio colectivo.
  • Cotizaciones anteriores a 1998.
  • Acuerdos sobre jornada laboral y jornada docente.
  • Estado de los sexenios.
  • Itinerancias.
  • Concurso de vacantes.
  • Aulas específicas.
  • Recreos.
  • Riesgos laborales.
  • Licencias, permisos e incapacidades temporales.

Profesorado de Religión de Secundaria

  • Modificación y actualización del convenio colectivo.
  • Actualización de méritos.
  • Nuevo baremo.
  • Jubilación parcial con contrato de relevo.
  • Nuevo procedimiento de adjudicación de destinos.

Compromiso de CSIF

CSIF Andalucía ha constatado que el profesorado de Religión se encuentra en un momento importante y complejo en las negociaciones abiertas tanto con el Ministerio de Educación como con la Consejería de Desarrollo Educativo.

La central sindical renueva su compromiso con la defensa y dignificación de las condiciones laborales del profesorado de Religión, así como con el reconocimiento de la asignatura que imparte.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR