Plazas para profesorado visitante español en Estados Unidos, Canadá, Alemania y China para el curso académico 2026-2027

6 de noviembre de 2025

Plazas de profesorado visitante en EE. UU., Canadá, Alemania y China
Curso 2026-2027

El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes convoca, por Extracto de Resolución de 5 de noviembre de 2025, plazas de profesorado visitante para impartir docencia en centros de Estados Unidos, Canadá, Alemania y China durante el curso 2026-2027.

⏱️ Plazo: 15 días hábiles a partir del día siguiente a su publicación en BOE, es decir desde el 07/11/2025 hasta el 27/11/2025).

Aspectos generales

  • Beneficiarios: Docentes españoles con título de diplomado, graduado o licenciado en diversas áreas o materias.
  • Objeto: Impartir enseñanzas en español (bilingüe, inmersión, ELE) u otras materias en centros de EE. UU., Canadá, Alemania y China.
  • Bases: Orden ECI/1305/2005, de 20 de abril (BOE 12/05/2005).
  • Cuantía: Hasta 5.000,00 € para un curso de orientación que facilite la incorporación al sistema escolar de los países de destino.
  • Firma: Madrid, 5 de noviembre de 2025. Abelardo de la Rosa Díaz, Secretario de Estado de Educación.

¿Quién puede solicitarlos?

Docentes de nacionalidad española con titulación universitaria (diplomado, graduado o licenciado) en las áreas/materias admitidas por la convocatoria. Los requisitos específicos de perfil, experiencia e idiomas se detallan en el texto completo.

Plazo y cómo presentar solicitud

  • Plazo: 15 días hábiles desde el día siguiente a la publicación en BOE (desde 07/11/2025).
  • La tramitación y los formularios se encuentran en la BDNS y en la sede electrónica del Ministerio según instrucciones del BOE.

COMPARTIR