OBSERVATORIO SOBRE TELETRABAJO
El acuerdo rubricado por CSIF el pasado 16 de julio y publicado en BOJA el 22 de octubre sobre la Mejora del sistema educativo público andaluz y las condiciones laborales del profesorado reconoce el TELETRABAJO como un derecho para todo el profesorado andaluz desde el inicio del presente curso académico. Este avance supone que todas las funciones docentes que no requieren atención directa al alumnado se llevarán a cabo de manera telemática, a excepción de las evaluaciones OFICIALES que contempla la norma y la atención a las familias que EXPRESAMENTE soliciten una tutoría presencial.
Es una modalidad que beneficia a todas las etapas y tipología de enseñanzas, (inclusive Educación Permanente y Equipos de Orientación Educativa) y, por tanto, todo su profesorado podrá ejercer el teletrabajo tal y como contempla el acuerdo en los puntos 11.1, 11.2 y 12.5.
Entre las tareas que se desarrollan de forma telemática cabe destacar:
- Horario de exclusivas.
- Atención a las familias (salvo que soliciten expresamente la atención presencial, siendo la atención presencial la excepcionalidad y no la norma).
- Reuniones de coordinación docente, de equipos educativos, reuniones de Departamento, etc.
- Claustros.
- Elaboración de materiales curriculares