Comunicado de CSIF Justicia Andalucía de agradecimiento por la labor de los empleados públicos que han intervenido en el trágico accidente ferroviario.
23 de enero de 2026
Ante el trágico accidente ferroviario en Córdoba, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas e instituciones que han intervenido con gran profesionalidad, dedicación y humanidad en la atención, asistencia e investigación.
Desde CSIF agradecemos a las fuerzas de seguridad, cuyo incansable trabajo ha asegurado la protección de las personas y ha mantenido el orden en momentos tan difíciles. También agradecemos al personal de emergencias, sanitarios y equipos de protección civil, que actuaron con una profesionalidad admirable y deseo de servir, salvando vidas y brindando atención a las víctimas con gran dedicación, mostrando un firme compromiso con la ciudadanía.
Queremos destacar la labor de los funcionarios de Justicia de Montoro y del Instituto de Medicina Legal de Córdoba, y particularmente la del Cuerpo de Médicos Forenses, quienes han tenido que afrontar uno de los momentos más duros y exigentes de su trayectoria profesional durante la realización de las autopsias. Su trabajo, llevado a cabo con rigor, profesionalidad y una profunda humanidad, ha sido fundamental en circunstancias de enorme complejidad y carga emocional.
La profesionalidad de todos estos empleados públicos, el respeto hacia las víctimas y sus familias elevan el servicio público y fortalecen la confianza de la sociedad en nuestras instituciones, nos lleva a darles las gracias por su dedicación, sacrificio y excelente comportamiento en uno de los momentos más difíciles. Su trabajo honra sus profesiones y representa un motivo de orgullo.