CSIF rechaza la propuesta de Conselleria de Sanidad de plazas básicas de características especiales en los departamentos

  • Prensa y Comunicación

28 de marzo de 2024

El sindicato pide sacarlas a concurso de traslados y lamenta que la decisión de la Administración suponga “un bloqueo de plazas en los distintos departamentos”

CSIF ha rechazado el planteamiento de Conselleria de Sanidad para la cobertura de plazas básicas de características especiales. En la reunión de la Comisión Asesora de Selección y Provisión de Personal celebrada hoy, CSIF se ha manifestado en contra de esa propuesta porque considera que, en la práctica, “se trata de un bloqueo de plazas dentro de los distintos departamentos”. El sindicato ha pedido que salgan todas a concurso de traslados.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que las plazas básicas con características específicas de los subgrupos A1 y A2 son, tal como detalla el decreto 192/2017 de 1 de diciembre, aquellas que requieran de una formación adicional o una especial capacitación para la realización de determinades actividades.

El sindicato continúa apuntando que esa misma normativa establece que “la dirección general competente en materia de personal convocará a la Comisión Asesora de Selección y Provisión para que, a la vista de los informes recabados durante el período anterior, emita informe favorable o no a la determinación de cada plaza como básica con características específicas”.

CSIF recalca que en la propuesta trasladada hoy por Conselleria de Sanidad, que afecta a cientos de plazas, no existe ese informe preceptivo y favorable para cada una. El sindicato subraya que, por tanto, esa propuesta “no se ajusta al criterio de determinación del decreto de selección y provisión en su artículo 34”.

La central sindical afirma que esta nueva adscripción de plazas como básicas de características especiales se hace “sin que conste en el Plan de Ordenación de Recursos Humanos, sin requisitos objetivos y sin fomentar un itinerario formativo para pueda acceder quien cumpla las condiciones”.

CSIF igualmente destaca que, con ese criterio que ha trasladado hoy Conselleria, está “manteniendo la temporalidad, ya que esas plazas seguirán siendo ocupadas de manera interina”. Del mismo modo resalta que, en la práctica, esa decisión “frena el concurso de traslados”. El sindicato insiste en que cualquier planteamiento que lleve Conselleria a negociación venga “regulado por los criterios que establecen las normativas y se desarrolle con la máxima transparencia”.

REPERCUSIÓN

 

VALENCIA PLAZA

CSIF, en un comunicado, ha rechazado también esta propuesta porque considera que, en la práctica, "se trata de un bloqueo de plazas dentro de los distintos departamentos" y ha pedido que salgan todas a concurso de traslados, según ha señalado el sindicato en un comunicado.

INFORMACIÓN

CSIFen un comunicado, ha rechazado también esta propuesta porque considera que, en la práctica, "se trata de un bloqueo de plazas dentro de los distintos departamentos" y ha pedido que salgan todas a concurso de traslados, según ha señalado el sindicato en un comunicado.

 

COMPARTIR