CSIF solicita la urgente reparación del ascensor de la comisaría de Alzira y alerta de que limita el acceso para tramitar DNI

• Otros artículos

28 de marzo de 2024

El sindicato ha presentado escrito ante Jefatura Superior de Policía para que ponga una solución inmediata al problema en la única oficina que realiza esta labor en la Ribera

CSIF ha pedido a Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana la “urgente reparación” del ascensor de la comisaría de Alzira. La central sindical explica que lleva más de diez días estropeado sin que el problema se haya arreglado y que esta circunstancia dificulta el acceso a cientos de ciudadanos que acuden a tramitar DNI o pasaporte.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que la comisaría de Alzira se ubica en un edificio de cuatro pisos y dispone de un único ascensor para desplazarse entre ellos. Las dependencias de tramitación de documentos como DNI o pasaporte se encuentran en el primero y son las únicas en el conjunto de la Ribera para esta finalidad, por lo que hasta ellas se desplazan ciudadanos de toda la comarca.

El sindicato subraya que “se trata de una oficina concurrida”, y que además de a tramitación de documentación de ciudadanos españoles o de extranjeros, acuden cada día numerosos usuarios a formalizar denuncias. A pesar del constante movimiento de personas, el único ascensor con el que cuenta se encuentra estropeado desde el pasado 18 de marzo sin que, pese la insistencia de la central sindical, se haya reparado hasta la fecha.

CSIF hace hincapié, tal como describe en el escrito presentado ante Jefatura Superior de Policía para urgir a la reparación, en que esta circunstancia “impide el acceso a ciudadanos con movilidad reducida que se acercan a la comisaría para llevar a cabo los trámites correspondientes de documentación”.

El sindicato, ante esta situación, ha pedido que “se repare urgentemente el ascensor de la comisaría de Alzira para que pueda ser utilizado tanto por los ciudadanos como por los propios trabajadores”.

REPERCUSIÓN

EL PERIODICO DE AQUÍ

Exigen la reparación urgente del ascensor de la comisaría de Alzira tras 10 días averiado DECLARACIONES CSIF

VALENCIA PLAZA