CSIF pide a Conselleria más inversión en Formación Profesional y una mayor presencia sindical en los consejos territoriales

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20 de febrero de 2024

El sindicato insta a ofrecer la mejor formación al alumnado y otorgar la máxima seguridad jurídica a los equipos docentes

CSIF ha pedido hoy a Conselleria de Educación más inversión en Formación Profesional, un ámbito que necesita mejoras tanto en instalaciones y equipos como en una atención más individualizada al alumnado, con bajada de ratios. La central sindical ha respaldado la adaptación de la nueva normativa de evaluación y ha insistido en procedimientos claros y seguridad jurídica para alumnado y profesorado.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera positivo que la nueva normativa de evaluación continua que plantea la Administración otorgue una mayor flexibilidad en la decisión del equipo docente. El sindicato ha insistido en que este cambio normativo se lleve a cabo con la máxima información y seguridad jurídica, tanto para profesorado como para alumnado.

CSIF, por otra parte, ha pedido, en la reunión de hoy de Mesa Sectorial, formar parte de los consejos territoriales. Estos órganos se hallan integrados por administraciones, empresas y diferentes entidades públicas y privadas y entre sus objetivos se encuentra aportar su visión para que la formación profesional se adapte el máximo posible a la realidad laboral.

La central sindical ha subrayado la importancia de que formen parte, tanto en estos consejos territoriales como en las diferentes comisiones, los cinco sindicatos con presencia en la Mesa Sectorial. En este sentido, ha calificado de “muy grave y alejada de la realidad de la representación docente en la Comunidad Valenciana” que UGT y CCOO, los dos sindicatos con menos respaldo electoral en educación de la Mesa Sectorial, “hayan pedido dejar fuera a otras fuerzas sindicales”.

CSIF hace hincapié en que la Formación Profesional constituye un eje fundamental del sector educativo autonómico. En este sentido recalca la importancia de la máxima inversión con la finalidad de ofrecer al alumnado la mejor preparación posible de cara a sus opciones de empleabilidad y desarrollo. En esta misma línea destaca la importancia de la participación por parte de los sindicatos para aportar propuestas en la línea de mejorar la FP.

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