CSIF pide la máxima información en la protección de maternidad para trabajadoras de sanidad embarazadas o en lactancia

• Otros artículos
  • Enfermería
  • Médicos
  • Otro Personal Sanitario

15 de febrero de 2024

El sindicato respalda el nuevo procedimiento e insta a la creación de unidades periféricas de prevención por provincias para personal de SES

CSIF ha respaldado hoy, en la Comisión de Sectorial de Seguridad y Salud de Conselleria de Sanidad, el procedimiento de protección de la maternidad que se ha presentado y será llevado a Mesa Sectorial. La central sindical ha hecho especial hincapié en garantizar la seguridad de mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y ha pedido la máxima información.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha insistido sobre todo en tres cuestiones dentro de este protocolo destinado a establecer pautas de actuación con el fin de garantizar la protección de la salud de la mujer embarazada o en periodo de lactancia, así como de su descendencia.

El sindicato, que dentro de esta comisión ha venido trabajando en la elaboración del documento definitivo, ha insistido en trasladar la máxima información a las trabajadoras. En esta misma línea ha subrayado la importancia de que los mandos intermedios conozcan el procedimiento y lo apliquen con la máxima eficacia.

CSIF ha apuntado también la relevancia de una mejora de la adecuación de las mutuas para encajar este procedimiento y ofrecer la mayor protección posible a las trabajadoras.

La central sindical ha solicitado, además, la creación de unidades de prevención periféricas y completas para los trabajadores del Servicio de Emergencias Sanitarias (SES). El sindicato considera necesario que haya una por provincia para tratar de atenuar la dispersión geográfica y con el objetivo de afrontar los riesgos derivados de la labor de estos profesionales, con una especial incidencia en trabajadoras embarazadas o periodo de lactancia.