CSIF propone mejoras a Conselleria de Sanidad en el decreto que regula las condiciones de trabajo del personal a su cargo

• Otros artículos
  • Enfermería
  • Médicos
  • Otro Personal Sanitario

31 de enero de 2024

El sindicato pide más negociación y definición de los cambios

CSIF ha planteado mejoras para el colectivo de empleados públicos de sanidad en la reunión de Mesa Técnica que se ha celebrado hoy sobre el decreto 137/2003 que regula las condiciones de trabajo. La central sindical ha insistido a Conselleria en que se produzca una mayor negociación y concreción de los puntos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha propuesto hoy más definición en la regulación de los cambios que quiere llevar a cabo Conselleria de Sanidad. En esta línea, por ejemplo, ha solicitado que se produzca un preaviso de desplazamiento de jornada o cambio de turno, de manera que lo puedan saber con tiempo los profesionales afectados y les permita conciliar su vida laboral con sus tareas familiares.

El sindicato ha pedido, en esa línea de concreción, especificar la jornada ordinaria de trabajo en atención primaria de lunes a viernes con la aplicación de las 35 horas. Del mismo modo ha propuesto mejoras para SES-SAMU, tanto en restauración como en jornadas para poder prestar un servicio más eficiente. Igualmente, ha introducido la bonificación de horas de desplazamiento para el personal del Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana.

CSIF considera que resulta necesario continuar trabajando para mejorar este decreto, fundamental para las condiciones laborales del personal a cargo de Conselleria de Sanidad. La central sindical recuerda que por las mejores condiciones en otras autonomías se produce una marcha continua de profesionales. El sindicato reivindica mantener el talento propio y disponer de los recursos más adecuados para ofrecer la atención a la ciudadanía en las mejores condiciones.

REPERCUSIÓN

INTERDIARIO
VALENCIA PLAZA
CSIF pide a Sanidad un preaviso por cambio de jornada y especificar la jornada ordinaria de las 35 horas