CSIF pide aumentar la oferta de plazas de maestro y pide que las pruebas no sean eliminatorias en las próximas oposiciones

  • Empleo
  • Oposiciones
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Maestros

14 de diciembre de 2023

El sindicato ha planteado igualmente, en la reunión de Mesa Sectorial, aulas climatizadas para los exámenes y un mayor plazo para inscripción y aportación de méritos

CSIF ha pedido hoy a Conselleria de Educación, en la reunión de Mesa Sectorial, un incremento de plazas del Cuerpo de Maestros en las oposiciones convocadas para 2024. La central sindical considera necesario, con el objetivo de reforzar la calidad educativa, incrementar las 1.865 plazas anunciadas inicialmente.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha remarcado la importancia de ofrecer una educación lo más personalizada posible y que pueda atender debidamente las singularidades del alumnado con el fin de mejorar la calidad en la formación.

CSIF resalta, en esa línea, la necesidad de rebajar ratios, que en la actualidad están fijadas en 25 estudiantes en Infantil y Primaria, y reforzar plantillas. En este sentido hace hincapié en que la convocatoria de las próximas oposiciones constituye una buena oportunidad para hacer una apuesta decidida por una educación pública de calidad con el personal necesario.

La central sindical también ha trasladado a Conselleria de Educación, en la reunión de Mesa Sectorial celebrada hoy, la relevancia de planificar con tiempo y preparar unas oposiciones con todos los medios necesarios, al contrario de lo que ha ocurrido en los últimos años.

CSIF, con ese objetivo, ha pedido aulas climatizadas para afrontar las altas temperaturas de finales de junio y julio, cuando se celebran las oposiciones, y evitar así el estrés térmico. Del mismo modo, ha planteado un mayor plazo para la inscripción y la aportación de méritos. También ha propuesto igualmente la creación de una plataforma digital para opositores que permita, además, las comunicaciones de los tribunales con los aspirantes. De esta forma se agilizaría el acceso a toda la información y se evitaría los continuos desplazamientos que generan más ansiedad en el proceso.

La central sindical ha planteado, del mismo modo, una ratio que no sea superior a 30 opositores por tribunal. A este respecto ha matizado que la oposición se inicia antes de la financiación del curso, por lo que los miembros de tribunales se ven obligados a compaginar las clases con el hecho de formar parte de los órganos que gestionan todo el proceso opositor.

CSIF también ha insistido en que las pruebas no sean eliminatorias. De esa manera, quien realiza la primera prueba, con desarrollo de tema y supuesto práctico, tendría igualmente la posibilidad de afrontar la segunda, de programación de aula y exposición oral. De este modo, el tribunal podría tener una visión más global y certera de la cualificación de cada aspirante. Además, evitaría dejar a “profesionales válidos en el camino”.

REPERCUSIONES

LA VANGUARDIA
Sindicatos docentes piden cambios en el modelo de oposición e incrementar las plazas DECLARACIONES CSIF
EL PERIODIC.COM
CSIF insta a aumentar la oferta de plazas de maestro y pide que las pruebas no sean eliminatorias en las próximas oposiciones
VALENCIA PLAZA
Sindicatos docentes piden más plazas en las oposiciones para la estabilidad de plantillas DECLARACIONES  CSIF
CSIF reclama autoridad para el profesorado para garantizar que se cumple la prohibición de móviles
EL PERIODIC.COM
CSIF insta a aumentar la oferta de plazas de maestro y pide que las pruebas no sean eliminatorias en las próximas oposiciones
EUROPA PRESS
CSIF reclama autoridad para el profesorado para garantizar que se cumple la prohibición de móviles en horario lectivo
LA PLANA DÍA
 CSIF pide aumentar oferta de plazas de maestro en próximas oposiciones

 

COMPARTIR