CSIF alerta de la pérdida de efectivos en la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal de Torrent y pide reforzar la plantilla

• Otros artículos
  • Otros Ministerios

5 de diciembre de 2023

El sindicato lamenta la falta de cobertura de jubilaciones y traslados que han dejado las dependencias casi con la mitad del personal que le corresponde

CSIF alerta de la pérdida de efectivos en la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de Torrent, que ha pasado de 20 a 11 trabajadores. La central sindical pide la cobertura de traslados y jubilaciones para ofrecer con las garantías necesarias este servicio público básico en la tramitación de prestaciones por desempleo.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que la oficina de Torrent, la capital de la comarca de l´Horta, ha visto cómo su plantilla ha ido mermando en los últimos años desde los 20 empleados públicos de los que disponía en 2014. La situación, no obstante, se ha agravado en este 2023, en que ha pasado de llegar a contar con 18 a quedarse en la actualidad con 11.

El sindicato continúa indicando que esta circunstancia se produce por la falta de cobertura de una jubilación y de personal que se ha trasladado a otras oficinas y administraciones, incluida la propia dirección del SEPE en Torrent. La central sindical reclama al Ministerio de Trabajo y Economía Social que cubra con urgencia estas plazas.

CSIF avisa que esa pérdida de efectivos afecta a la calidad y puede derivar en retrasos en la atención de un servicio básico para la tramitación de prestaciones. El sindicato señala que por las dependencias de la oficina de Torrent pasan cada día más de 150 usuarios con diferentes necesidades para ser atendidas. Para hacerlo con los medios necesarios, CSIF pide recuperar el número de efectivos que corresponde a estas dependencias.

REPERCUSIÓN

EL PERIODIC.COM