CSIF destaca el descenso del paro, confía en que la campaña no interfiera en esta dinámica y pide reforzar servicios públicos

• Empleo
  • Otros Empleo

4 de julio de 2023

El sindicato solicita más inversión en empleo público para mejorar con más personal la atención en la sanidad o educación valencianas

CSIF destaca el descenso del paro en 5.341 personas en la Comunidad Valenciana al cierre del mes de junio y confía en que la campaña electoral no interfiera en la dinámica de reducción del desempleo. La central sindical solicita más inversiones en políticas de empleo público que permitan reforzar servicios esenciales como sanidad o educación, entre otros.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera positivo que este mes de junio haya mantenido la tendencia habitual de disminución del paro al inicio del verano, con un aumento de contrataciones en la temporada más turística. Después del dramático año 2020 con un confinamiento que detuvo la economía, en 2021 ya hubo un descenso en el desempleo de 8.732 personas en junio; y en 2022, de 3.943.

El sindicato resalta la importancia de mantener la dinámica de los últimos meses en esta misma línea, y reclama a los diferentes partidos políticos que el hecho de iniciar una campaña electoral a escala nacional no interfiera en esa tendencia. En este sentido, insiste al conjunto de fuerzas políticas en que destaquen con carácter prioritario en sus programas la creación de puestos de trabajo. A este respecto CSIF recuerda que 325.577 personas siguen sin empleo en la Comunidad Valenciana al cierre de junio.

La central sindical subraya, por otra parte, la necesidad de reforzar los servicios públicos para ofrecer una atención de calidad a la ciudadanía. A este respecto, por ejemplo, señala la urgencia de más personal en sanidad, tanto en plazas de nueva creación como para cubrir bajas y vacaciones. Del mismo modo, insiste en incrementar en mayor medida las plantillas docentes para disminuir ratios y proporcionar una enseñanza más individualizada

REPERCUSIÓN

EL PERIODIC.COM