CSIF condena la agresión sufrida por cuatro trabajadores del hospital Virgen de Valme a manos de un paciente de la unidad psiquiátrica

2 de febrero de 2022

ACTUALIDAD | SANIDAD

El sindicato se concentra junto al resto de organizaciones para mostrar su repulsa por el ataque de un paciente contra tres vigilantes de seguridad y un celador del centro

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, se ha concentrado este miércoles a las puertas del Hospital Universitario Virgen de Valme junto al resto de representantes de los trabajadores y trabajadoras para mostrar su rechazo más enérgico a la agresión sufrida en la noche del martes por tres vigilantes de seguridad y un celador. Los cuatro profesionales fueron apuñalados por un paciente de la unidad de psiquiatría que se negaba a ser ingresado, en lo que constituye el primer incidente de este tipo de 2022, según remarca Javier de los Santos, delegado de CSIF en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla.

“Suele haber problemas con los pacientes psiquiátricos, pero no hasta este punto. Ahora bien, seguimos con la pandemia pero no todo es covid-19, hay especialidades que se han abandonado y hay que ponerlas en valor”, ha reclamado el representante sindical, quien ha destacado que “las agresiones físicas en este hospital no son frecuentes, pero agresiones verbales ha habido desde el inicio de la crisis sanitaria”.

“Si un usuario o un familiar tiene un problema, siempre lo paga con el profesional que tiene delante y eso es intolerable”, ha lamentado Santos, quien ha expresado la solidaridad de la organización con los heridos, uno de ellos un vigilante afiliado a CSIF, y ha confiado en que se recuperen y en que sucesos de este tipo no se repitan.

CSIF también ha destacado que desde que comenzó la pandemia, los encargados de velar por la seguridad de los centros sanitarios “han realizado una labor excelente y han antepuesto la seguridad de los usuarios, los profesionales y los pacientes a la suya propia mientras trabajaba en muchos casos con medios inadecuados e insuficientes, al igual que el resto de profesionales del hospital”.