CSIF pide a la nueva presidenta de Paradores mejorar las condiciones laborales de la plantilla

• Personal de Entidades Públicas Estatales
  • Personal de Paradores

27 de diciembre de 2023

CSIF da la bienvenida a la ex ministra de Transportes,  Raquel Sánchez, como nueva presidenta de Paradores. Su designación abre una etapa cuyo objetivo es rotundo: enderezar las condiciones laborales de la plantilla (que siguen bajo mínimos) y firmar un  nuevo Convenio cuya negociación que en la época de Pedro Saura se detuvo en seco.

____

_____

Así que hoy se abre un nuevo escenario en el que desde CSIF apelamos a la positividad: la nueva presidenta llega a Paradores tras un 2023 récord en beneficios. Pero desde nuestro sindicato no perdemos el norte. Lo que realmente nos interesa son los trabajadores y sus condiciones laborales que hoy están heridas. Por eso desde el inicio debemos ser claros con la nueva presidenta.

Nuestras condiciones laborales y salariales necesitan una operación de urgencia. No se puede continuar así con los sueldos más bajos de todo el sector público, que apenas nos da para vivir, ni con un Convenio atascado en el pasado.

Así que mucha suerte a Raquel Sánchez. Su suerte en Paradores será la nuestra. Y de verdad que la necesitamos. Pero, seamos realistas, hay que cambiar mucho para que los trabajadores vuelvan a sentirse a gusto, se evite la fuga de talento que vivimos y nuestras condiciones laborales estén a la altura de nuestro esfuerzo.

____

#AlcemosLaVoz Si tú no estás conforme, nosotros tampoco