CSIF exige a Hacienda autorizar la subida salarial de 2022 antes de finalizar el año en todas las empresas públicas

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Otros Cuerpos o Especialidades
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

9 de diciembre de 2022

Paradores, Navantia, Loterías, Isdefe, Correos Express... aún están pendientes de cobrar la subida salarial

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, exige a Hacienda dar orden antes de finalizar el año a todas las empresas públicas para ejecutar la subida salarial del 3,5%, aprobada para 2022, en todas las empresas públicas con carácter retroactivo desde el 1 de enero.

_______________________

El sindicato reclama igualar los tiempos para todas las empresas públicas: la inflación de 2022 no permite más retrasos.

_______________________

 

Ante una inflación como la actual, CSIF reclama agilidad para que no haya más distinciones en el tiempo a la hora de ejecutar estas subidas salariales. No puede ser que, a estas alturas, en unas se haya cobrado y en otras no, porque todas las empresas públicas pertenecen a la misma familia: el Estado. Por ello, CSIF exige que los más de 100.000 empleados/as de empresas públicas cobren esta subida salarial antes de fin de año.

CSIF recuerda que, en cualquier caso, se trata de una subida salarial insuficiente. Sólo en los últimos dos años los trabajadores de estas empresas, como los demás empleados públicos, hemos perdido cerca de un 10 por ciento. De ahí que lo aprobado por el Gobierno para los próximos tres años (CLIC AQUÍ) no está en ningún caso a la altura de las circunstancias.

 

__________________________

Afíliate a CSIF (clic aquí)

 

Más información:

 

Telegram: https://t.me/CSIFcorreos
Twitter: https://twitter.com/csif_epe

Facebook: https://www.facebook.com/CSIFEPE

COMPARTIR