Ni una carta-bomba más: CSIF exige a Correos invertir en seguridad ya para lograr el riesgo cero

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

5 de diciembre de 2022

 

La seguridad es lo primero

La seguridad exige una atención permanente. No se puede descuidar ni un segundo, tal y como exige la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, tras las últimas cartas bombas enviadas a través de Correos. La seguridad de los trabajadores, de los destinatarios y de la ciudadanía no se puede comprometer bajo ningún concepto.

________________________

Y no es la primera vez

No primera vez que sucede. En la primavera de 2021 circularon a través de Correos envíos de armas destinados a políticos. Y ahora, 18 meses después, se repite una situación similar con la recepción de paquetes que contienen artefactos explosivos, en la embajada de Ucrania en Madrid, en las oficinas de una empresa en Zaragoza y en la base militar de Torrejón de Ardoz. El primer envío detectado en Madrid, incluso llegó a explotar y originó heridas a un empleado de la embajada. Desde la Delegación del Gobierno se constató que “la carta llegó por correo ordinario del cartero habitual".

________________________

25 millones de hogares y 3 millones de empresas e instituciones

Por lo tanto, CSIF lamenta que lo sucedido en la primavera de 2021 se haya vuelto a repetir. Los escaners han vuelto a fallar con lo que significa un fallo de este tipo. Se arriesga la vida de los destinatarios y de los propios trabajadores de Correos que tienen el deber de manipularlos. Una empresa pública, que llega a diario a 25 millones de hogares y a tres millones de empresas e instituciones en toda España, debe garantizar un cien por cien de seguridad ante este tipo de acciones criminales. Detectarlas en todo momento es su obligación. La seguridad es compatible con la rapidez pero infinitamente más importante.  

 

________________________________

 

 

Afíliate a CSIF (clic aquí)

 

Más información:

 

Telegram: https://t.me/CSIFcorreos
Twitter: https://twitter.com/csif_epe

Facebook: https://www.facebook.com/CSIFEPE

COMPARTIR