CSIF recuerda al nuevo Gobierno que las empresas públicas también existen

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Otros Cuerpos o Especialidades
  • Personal de Entidades Públicas Estatales
  • Personal de Paradores
  • Personal de Tragsa-Tragsatec
  • Personal ferroviario

20 de noviembre de 2023

Las empresas públicas también son las grandes olvidadas del Gobierno en los últimos años, en los que han sido objeto de una destrucción masiva de empleo. Por eso la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, sindicato más representativo en las administraciones públicas, traslada al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez la urgente necesidad de reforzar a todas las empresas públicas sin excepción porque su historia también es la historia de España.

___

De cara a esta nueva etapa, CSIF deja las cosas claras al nuevo Gobierno. Tiene que apostar por las empresas públicas

___

Sin embargo, a día de hoy, encontramos deudas astronómicas como el ICO (Instituto de Crédito Oficial), que debe más de 2 millones de euros a sus empleados, Convenios que llevan años caducados (SEPES, Correos, Paradores…) y las constantes negativas de las Direcciones a iniciar la negociación. 

CSIF también recuerda que hay empresas públicas con una eventualidad superior al 30% como Tragsa, Paradores o Correos. Un porcentaje insostenible que riñe con la Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público que ha exigido reducirla al 8% antes del 31 de diciembre de 2024. Por ello, las empresas públicas deben agilizar las convocatorias de empleo sin más dilación.

De cara a esta nueva etapa, CSIF deja las cosas claras al nuevo Gobierno. Tiene que apostar por las empresas públicas y por las condiciones laborales y salariales de sus empleados/as, cuya pérdida del poder adquisitivo es superior al 10% desde 2012.

A cambio, no se han instaurado las 35 horas semanales, no se ha regulado el teletrabajo ni se ha potenciado el acceso a la jubilación cuando esta es una de las primeras condiciones que demandan la gran mayoría de empresas públicas, cuyas medias de edad está por encima de los 50 años. 

______

#AlcemosLaVoz Si tú no estás conforme, nosotros tampoco 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR