SABIC anuncia el cierre definitivo de la planta de LX2

19 de octubre de 2023

CSIF como segundo sindicato mayoritario, junto al Comité de Empresa, esperamos conseguir cero despidos y una salida digna para los trabajadores a los que afecta esta situación

Cartagena, 19 de octubre de 2023

Esta mañana SABIC ha convocado una reunión extraordinaria urgente para anunciar el cierre definitivo de la planta de LX2 con la justificación de la situación del mercado y la transformación en estructurales de las circunstancias “coyunturales” que motivaron el ERTE, en el que los trabajadores llevan 10 meses.

Esto supone que se pone en marcha la negociación de un ERE que afectará a 137 posiciones de empleo directo, sin tener concretado el número de personas afectadas ni cómo va a afectar al empleo indirecto que genera la planta.

CSIF como segundo sindicato mayoritario, junto al Comité de Empresa, tenemos como objetivo conseguir cero despidos y una salida digna para todos los impactados. Para lograrlo el Comité de Empresa está dispuesto a llegar a donde sea necesario.

La negociación del ERE y el periodo de consultas se desarrollará a lo largo de noviembre, mientras el cierre efectivo se producirá con fecha 31 de diciembre de 2023. Durante este periodo conoceremos el volumen de impactados y la oferta de plan social que propone SABIC.