CSIF Educación RM apoya una de las mayores ofertas de empleo público, para los docentes de Secundaria, FP, EOI y Conservatorio.

  • Boletines y publicaciones CSIF
  • Empleo
  • Oferta Empleo Público
  • Oposiciones
  • Negociaciones y acuerdos

5 de diciembre de 2023

Un total de 1505 plazas serán ofertadas en 2025, consiguiendo así estabilizar a los docentes en la Región.

Murcia, 5 de diciembre de 2023

 CSIF Educación RM se congratula de que esta oferta sea generosa y que de este modo, muchos de nuestros docentes podrán, tras tanto esfuerzo, acceder a un puesto estable como es el de funcionario. Sin embargo, CSIF en sus propuestas solicitó “una repesca” del concurso de estabilización, para aquellos docentes interinos/as que se quedaron a las puertas en el concurso de estabilización, atendiendo al Real Decreto-ley 5/2023, de 28 de junio. Lamenta que no todos los sindicatos, con más fuerza, apoyaran esta medida, que suponía solamente unas 50 plazas, pero que hubieran hecho justicia a la experiencia docente de Secundaria, FP, Conservatorio y EOI.

“Si con poca fuerza electoral, CSIF Educación RM hemos logrado sacar adelante grandes propuestas, de conseguir más votos para las siguientes elecciones sindicales, reivindicaremos todavía más estabilidad, para los docentes murcianos”. De hecho, en el sector de Función Pública CSIF sí lo ha conseguido.

CSIF Educación RM se acordó de los docentes de Música, Latín y  Griego. De hecho, casi al final de la negociación, tras varios “dires y diretes”, logró arrancar el compromiso del Señor Consejero, D. Víctor Javier Marín Navarro, quien aseguró a CSIF que aceptaba que finalmente salieran adelante las plazas Música, Latín y Griego, ya que al principio no iban a ser convocadas.

 

CSIF Educación RM además solicitó que se respetase el derecho a la concurrencia con las listas de Cultura Clásica.

También desde CSIF luchamos para que las especialidades de FP se amplíen, especialmente en Mantenimiento de Vehículos, Oficina de Proyectos de Fabricación Mecánica, Mecanizados y Mantenimiento de máquinas, Sistemas Electrotécnicos, etc.

Tal y como nos comentó un docente de talleres “los estudiantes trabajan con máquinas peligrosas, por lo que incluso se necesitarían más docentes en el taller y encima de no tenerlos, ni siquiera se cubren los puestos esenciales”.

CSIF Educación RM recordó que “no se puede consentir lo ocurrido este año con Tecnología, Informática y otras especialidades”, donde  no se han cubierto puestos de trabajo, mientras nuestros docentes tuvieron que marcharse a trabajar a otras comunidades, por falta de estabilidad aquí en Murcia. Además, el convocar bolsas urgentes difiere en el sistema de acceso de los opositores y provoca malestar.

CSIF Educación RM recalca que ya sean, sirvan como ejemplo, de Patronaje y Confección, Soldadura, Griego o las especialidades de Conservatorio, los docentes de especialidades minoritarias hay que “atraparlos”. El talento no se puede ir fuera de la Región de Murcia, sean de Secundaria, FP, EOI o de Conservatorio.

 

Además, CSIF Enseñanza RM advierte de los conflictos  entre docentes que se producen dentro de la FP por la disparidad de criterios en la admisión de los cuerpos y la no equiparación salarial.

Además, CSIF Enseñanza RM, nos alegramos de que nuestras propuestas para los cuerpos de Inspección de Educativa, se hayan aceptado. Esto supone mayor estabilidad para ellos y mayor oferta de empleo:

1º. Propusimos que el artículo 73.2 de la Orden de la convocatoria de oposición al cuerpo de inspección, se modificara, de tal forma, que antes los inspectores solo podían permanecer en la lista preferente solo dos convocatorias posteriores, después de haber superado la fase de oposición sin plaza y ahora van a permanecer en la lista preferente, gracias a nuestra propuesta aceptada, con haber aprobado alguna convocatoria anterior. Esto aporta mayor estabilidad y tranquilidad a los inspectores, cuyas oposiciones, además de ser duras, solo mantenían dos convocatorias en las listas.

 

2.º Además se ampliaron las plazas ofertadas.

Por último,  CSIF Educa RM propuso como medida adicional, atendiendo al marco legislativo para la EOP que, para evitar la precariedad laboral en los docentes mayores de 55 años y así fomentar el empleo en los docentes recién salidos de la Universidad, hay que  retribuir la reducción de la jornada a los docentes mayores de 55 años, cuyo derecho, además, está reconocido en la mayoría de las comunidades españolas. Esta propuesta de CSIF Educación RM fue tenida en cuenta en acta por el Consejero.

 

Desde CSIF Educación RM seguiremos luchando, con el apoyo de nuestros/as afiliados/as, para que consigamos este propósito en un futuro no lejano.

En conclusión, CSIF Educación RM apoya una de las mayores ofertas de empleo público, para los docentes de Secundaria, FP, EOI y Conservatorio de nuestra región y se congratula de que gran parte de sus propuestas salgan adelante en beneficio de nuestros docentes.

 

 

 

COMPARTIR